El Ejército pone a prueba el RPAS Fulmar en San Gregorio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército pone a prueba el RPAS Fulmar en San Gregorio

Pruebas del Fulmar en San Gregorio. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha llevado a cabo una intensa campaña de vuelos con el sistema remotamente tripulado (RPAS) Fulmar de la compañía Thales España durante las recientes maniobras del Batallón de Cuartel General (Boncg) de la Brigada Aragón en el campo de maniobra de San Gregorio en Zaragoza.

La empresa, con sede en Getafe, formalizó a lo largo del año pasado dos contratos con el Ministerio de Defensa para el suministro de su sistema Fulmar X -última versión- a la Infantería de Marina y al Ejército de Tierra.

A mediados de 2018, el Mando de Operaciones (Mops) anunció el despliegue en Irak de uno de los sistemas en apoyo al contingente español destacado en el país, en el marco de la operación Inherent Resolve de la coalición internacional.

El dron de Thales España ha participado en los últimos años en el programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), encargado de las pruebas y evaluación operativa de RPAS Clase I de la industria española e internacional, con la vista puesta en una futura adquisición de sistemas de este tipo.

El Fulmar tiene un peso de 20 kg y una envergadura de más de tres metros. Es capaz de volar a una altura de 4.000 metros durante ocho horas, cubriendo distancias de hasta 80 kilómetros. El sistema está pesando para actuar en misiones de inteligencia, vigilancia costera y fronteriza y misiones de reconocimiento.



Recomendamos


Lo más visto