Escribano integrará su torre Guardian 2.0 en el vehículo Themis de Milrem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano integrará su torre Guardian 2.0 en el vehículo Themis de Milrem

Firma del acuerdo de entendimiento en IDEX. Foto: Escribano
|

La compañía española Escribano integrará su estación de armas remota Guardian 2.0 en el vehículo robótico Themis de la firma estonia Milrem Robotics. Ambas empresas han firmado este lunes un acuerdo de colaboración en la feria de defensa y seguridad IDEX 2019, que tiene lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Desde Escribano explican a Infodefensa.com que este acuerdo contribuye a mejorar la posición de la empresa madrileña y de la industria española "en el mapa mundial de las estaciones por control remoto". A la firma del convenio en el stand de Milrem Robotics asistieron el presidente de Escribano Mechanical & Engineering, Javier Escribano; el director general de Armamento y Material (Digam), almirante Santiago Ramón González Gómez; el director nacional de Armamento de Estonia, Kusti Salm; y el CEO de Milrem Robotics, Kuldar Vaarsi, entre otros directivos.

La Guardian 2.0 es una estación de armas de control remoto (RWS) de 12.7 mm que puede ser adaptada para cañones de 5.56 mm y 7.62 mm, livianos y compactos. El sistema incorpora cámaras nocturnas y diurnas, estabilización en dos ejes, telémetro láser, tracking automático y calculador balísticos, diseñados por Escribano, que permiten efectuar misiones de combate, vigilancia, identificación de objetivos y seguimiento. La torre es adaptable a una amplia gama de vehículos militares.

Mientras, el sistema rastreador híbrido de infantería (Themis, por sus siglas en inglés) es definido por Milrem como "el primer vehículo terrestre no tripulado modular completamente híbrido del mundo". El vehículo, añade la empresa estonia, está diseñado para dar apoyo a las tropas desmontadas como plataforma de transporte, estación de armas remota o unidad de detección y eliminación de IED, entre otras configuraciones. "La arquitectura abierta del vehículo le da la capacidad de efectuar múltiples misiones, tan necesaria en el campo de batalla moderno", destaca.

Escribano presenta esta semana en IDEX su torre naval Sentinel de 30 mm en su estand dentro del pabellón de España y las torres Guardian 2.0 y Sentinel 20 en el expositor de la empresa IGG Advanced Industries. También muestra sus sistemas de guiado para cohetes y proyectiles de artillería FGZ (Fuze Guide Kit) y SALK (Semi-Active Laser Kit).

Programa VCR 8x8

La torre Guardian 2.0 es una de las estaciones de armas preseleccionadas para el programa Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. En concreto, la solución se instalará en el demostrador Observación Avanzado que, junto con los otros cinco prototipos, será puesto a prueba a partir del mes de julio en la Brigada de la Legión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto