Naval Group optará junto a Royal IHC al futuro submarino neerlandés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group optará junto a Royal IHC al futuro submarino neerlandés

Acuerdo entre Naval Group y Royal IHC. Foto: Naval Group
|

La compañía holandesa Royal IHC y la francesa Naval Group se han asociado para optar al programa de reemplazo de la flota de submarinos de la clase Walrus con la que opera Países Bajos. La alianza ha sido anunciada por ambas empresas en un comunicado en el que destacan que en ella “ambos socios aportan sus experiencias complementarias y sus trayectorias en el diseño y la fabricación de complejos sistemas marítimos y de defensa”.

Naval Group ofrece particularmente su experiencia internacional en la construcción de submarinos mediante acuerdos de cooperación industrial con empresas locales, como los que ha alcanzado en Australia, Brasil y la India. IHC, por su parte, se presenta como un integrador operativo a nivel mundial de embarcaciones y sistemas complejos con una larga experiencia en la entrega de embarcaciones complejas altamente capacitadas y con equipos integrados.

Si se hacen con el contrato, el acuerdo contempla que Naval Group se encargará de definir el diseño del submarino con las autoridades holandesas, mientras que Royal IHC se ocupará de la construcción y el equipamiento del producto final aprovechando el sector industrial neerlandés.

En palabras del director Ejecutivo de Naval Group, Hervé Guillou, su empresa “apunta a una presencia a largo plazo en los Países Bajos”, de ahí que ya haya construido “una red robusta de más de setenta socios industriales holandeses”. En el último año y medio, ha añadido, “hemos estado participando activamente con la industria y los centros de conocimiento holandeses” y “hemos reforzado nuestra presencia local con varios hitos importantes, como la creación de la filial de Naval Group en los Países Bajos”. Con este aval por delante, “hoy unimos nuestras fortalezas a las de Royal IHC para ayudar a que el Ministerio de Defensa de Países Bajos obtenga el submarino más capaz para responder a las necesidades específicas de un socio de primer nivel de la OTAN”, ha concluido.

Esta asociación resulta más sencilla “por los altos valores que comparten nuestras compañías, según ha explicado el consejero delegado de Royal IHC, Dave Vander Heyde. “Estamos comprometidos, somos fiables, podemos ofrecer el mejor producto de valor y estamos muy bien ubicados para incluir una sólida base de contenido holandés”, ha añadido.

Finalmente, para el director Ejecutivo de la filial de Naval Group en el país, Mark van Rooij, “el objetivo principal de esta asociación es ofrecer la mejor solución técnica y rentable a los Países Bajos”.

El siguiente paso de las compañías en este proyecto es reforzar su asociación a lo largo de los próximos meses con un escrutinio de los complejos de construcción disponibles en el país y mantendrán “un diálogo continuo con los socios de la industria holandesa”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto