El general Mayca asume la jefatura del Comando Operacional Centro de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El general Mayca asume la jefatura del Comando Operacional Centro de Perú

El general Martín Mayca derecha y el general César Astudillo izquierda. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.
|

El general de división Martín Mayca Vásquez ha asumido las funciones de comandante del Comando Operacional del Centro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

La ceremonia en que el general Mayca asume su nuevo puesto se llevó a cabo a mediados de enero, en instalaciones del fuerte 'General Rafael Hoyos Rubio', en el distrito del Rímac, Lima. Encabezó el evento el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo Salcedo.

El Comando Operacional del Centro (COC) es la entidad que tiene a su cargo cualquier despliegue operacional conjunto en la zona central del Perú. Ante la eventualidad de operaciones militares de gran envergadura, el COC asume las responsabilidades del área geográfica bajo la usual responsabilidad del Comando Especial Vraem.

Jurisdicción

Las áreas que quedan bajo la autoridad del COC abarcan a la región Lima menos la provincia constitucional del Callao y los distritos limeños de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, San Miguel y Magdalena del Mar, los cuales son asignados al Comando Operacional Marítimo (COMA), así como los también distritos limeños de Santiago de Surco y San Borja que son asignados al Comando Operacional Aéreo (COA). La Base naval del Callao, como su nombre lo indica se localiza en el Callao, mientras que la Base aérea Las Palmas se localiza en Santiago de Surco.

El COC también abarca la región Ica, al sur de la región Lima, con la excepción del distrito de Marcona, provincia de Nazca, que queda asignado al COMA, mientras que la provincia Puerto Inca que es responsabilidad del Comando Especial Ucayali.

En la selva, el COC comprende a la región San Martín menos el distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, y el distrito de Huacaybamba, provincia del mismo nombre, ambas zonas asignadas al Comando Operacional del Norte (CON).

La sede central del COC es el fuerte 'Rafael Hoyos Rubio'.

El general Martín Mayca se ha desempeñado como director de la Escuela Militar de Chorrillos, comandante general de la V División del Ejército y más recientemente comandante general del Comando de Personal del Ejército (Copere). El oficial ascendió al grado de general de división el 1 de enero de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto