La Armada colombiana finaliza el 'Odín 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana finaliza el 'Odín 2018'

Sin titulo8
|

Con el despliegue de ocho embarcaciones, un avión, un helicóptero navalizado, tres unidades de reacción rápida del Cuerpo de Guardacostas y dos pelotones de la Brigada de Infantería de Marina nº2, la Armada Colombiana (ARC), a través de su Fuerza Naval del Pacífico (FNP), ha finalizado su ejercicio de entrenamiento operativo Odín 2018.

En esta ocasión la ARC contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que para tales efectos destinó un elemento operacional, compuesto por dos aviones del tipo Embraer EMB-314 (A-29) Super Tucano, así como también un avión Cessna Citation IV SR-560.

En los ejercicios participó además la Marina de Guerra del Perú, desplegando para tales efectos su patrullera marítima PGCO-50 BAP Río Quilca en una muestra de la estrecha colaboración entre las fuerzas de los dos países.

Odín 2018 tuvo como objeto la realización de operaciones de guerra convencional, efectuando para ello múltiples ejercicios de fuego real, así como maniobras de desembarco anfibio y el aseguramiento de cabezas de playa.

Igualmente, se simuló el asalto y toma de un buque por parte de los Comandos Navales, que para tales efectos emplearon tanto tácticas convencionales como medios asimétricos. También, y empleando los medios aéreos, fue practicada la recuperación en alta mar por lanzamiento de paracaídas y carga (Rampac).

Esta serie de maniobras son parte de la intensa preparación que lleva a cabo la ARC, con fin de prepararse para escenarios de confrontación convencional y como fuerza que cuenta con la capacidad de participar en operaciones multinacionales (tipo OTAN), gracias al entrenamiento y equipamiento de sus unidades y personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto