El CDTI informa sobre las posibilidades de participar en el programa europeo 'Sociedades Seguras'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El CDTI informa sobre las posibilidades de participar en el programa europeo 'Sociedades Seguras'

Foto: CDTI
|

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organiza el próximo 23 de febrero una Jornada Informativa sobre la convocatoria para este año 2016 del Programa Europeo Sociedades Seguras, enmarcado en el Horizonte 2020.

La Jornada, que se celebrará en IFEMA (Madrid) en el marco de la feria Sicur, tiene el objetivo de dar a conocer las convocatorias que ofrece el programa este año a las industrias de defensa y seguridad, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los centros de investigación y otro tipo de entidades que desarrollan o utilizan la I+D+i.

Para ello, a lo largo de la mañana se realizará una sesión informativa y se detallarán las líneas de trabajo que se financiarán en la convocatoria 2016. Por la tarde se desarrollarán tres sesiones paralelas en las que se llevarán a cabo las revisiones de propuestas, posibles entrevistas bilaterales con usuarios finales y un brokerage event nacional relacionado con la convocatoria.

Para el desarrollo de la jornada, el CDTI cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva, así como con IFEMA, la Fundación Madri+d, la plataforma PESI y la asociación de empresas de defensa TEDAE.

El Programa Europeo para Sociedades Seguras se encuentra enmarcado en el Horizonte 2020, con una vigencia de siete años y una asignación económica de 80 millones de euros, lo que hace que sea el programa de subvenciones más importante a nivel europeo. El objetivo es la financiación industrial en investigación y desarrollo para construir una economía de conocimientos e innovación en la Unión Europea.

En España, el CDTI, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, es el organismo encargado de adaptar el programa Horizonte2020 a las empresas españolas.

Más información e inscripción a la Jornada Informativa en este enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto