Guinea Ecuatorial compra dos aviones C-295 a Airbus DS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Guinea Ecuatorial compra dos aviones C-295 a Airbus DS

Avion de transporte C-295. Foto: Ginés SorianoInfodefensa.com
|

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha adquirido a Airbus Defence and Space (Airbus DS) dos aviones militares de transporte C-295. Este modelo se ensambla en la planta que la compañía dispone en Sevilla. Según el presidente del comité de empresa de la factoría, Juan Antonio Vázquez, la noticia confirma que el programa de Airbus es fiable.

De acuerdo con la información publicada el pasado viernes por la delegación de la Cadena Ser en la capital andaluza los dos aviones se emplearán en tareas de transporte de tropas y de vigilancia del país africano. La noticia también cita la posibilidad de que los pilotos ecuatoguineanos reciban formación específica en el centro sevillano.

Airbus DS no comenta los encargos que recibe hasta que los contratos no están definidos, por lo que de momento no hay más información disponible sobre esta operación.

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235 que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

En los últimos dos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades que le han permitido incrementar entre un 3 y un 6 por ciento su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

Airbus DS lleva entregados en torno a 140 C295 a sus clientes, entre los que destaca la Fuerza Aérea Egipcia, el principal operador del modelo, que ya cuenta con 17 unidades de las 24 que ha encargado. Con ellas ha realizado más de 10.000 horas de vuelo desde que le fue entregada la primera unidad en 2011, un dato aún lejos de las más de 50.000 horas alcanzadas el año pasado por los 13 C295 del Ala 35 española (en la imagen), que comenzaron a recibirse diez años antes.

Fotografía: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto