INDA apuesta por el uso de RPAS en la seguridad pública y privada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

INDA apuesta por el uso de RPAS en la seguridad pública y privada

160301 SICUR2016 INDA
|

La empresa aragonesa INDA ha apostado en el salón internacional SICUR 2016 por el uso de los sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en el sector de la seguridad pública y privada.

Según el director de desarrollo de negocio de la compañía, Francisco Luque, “la regulación europea en el sector de los drones es una de las cuestiones que más preocupan a los profesionales del sector. “Urge la promulgación de una normativa definitiva y precisa que siente las bases para la utilización de estos aparatos en materia de seguridad y defensa, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de todas sus aplicaciones”, añade.

Para Luque “SICUR ha sido el escenario perfecto para entablar conversaciones con las principales compañías especializadas en seguridad en España, abriendo la posibilidad de implementar el uso de los RPAS de INDA para diversas labores de vigilancia o, por otra parte, la incorporación de cámaras de alta definición y otros sistemas de video inteligente en nuestros sistemas y plataformas”.

Desde la compañía destacan que la funcionalidad y las aplicaciones de los RPAS permiten una toma de decisiones inmediata, ofreciendo apoyo en seguridad ciudadana, vigilancia de tráfico y seguridad privada, así como en misiones de rescate, revisión de instalaciones industriales y seguridad privada, áreas prioritarias para la incorporación de estos sistemas.

En el salón SICUR, INDA ha mostrado las capacidades de su serie Alacrán, que permite el desarrollo de misiones de forma completamente automática, incluidas las maniobras de despegue y aterrizaje, así como una velocidad de hasta 110 km/hora, mayor que cualquier otro RPA de su categoría.

La serie está formada por drones de ala rotatoria y despegue vertical que garantizan una enorme precisión y el acercamiento a zonas de difícil acceso. Además, están preparados para soportar una carga de hasta 10 kilos y ofrecen una gran autonomía.

También en SICUR, personal de INDA asistió a la jornada técnica “Nuevos escenarios, nuevos riesgos y nuevas soluciones: la amenaza yihadista, desarrollos tecnológicos, los drones”, en la que se trataron temas como el nuevo marco regulatorio de los RPAS y sus implicaciones en el sector de la seguridad y los RPAS en el entorno de la seguridad, áreas de especialización de la compañía zaragozana.

Foto: INDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto