La Armada hará otra gran carena a los submarinos S-70 ante los retrasos del S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada hará otra gran carena a los submarinos S-70 ante los retrasos del S-80

20140903 Carena Tramontana Navantia
|

El Almirante de Acción Marítima (Almart), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, ha anunciado que la Armada prevé hacer una quinta gran carena a los submarinos de la clase S-70 que ahora tiene operativos -el Galerna, el Mistral y el Tramontana- ante los retrasos en la construcción de los S-80. El objetivo es alargar la vida útil de los sumergibles otros cinco años, tiempo suficiente para que la empresa Navantia tenga listo el primer S-80, cuya entrega a la Armada está prevista para el año 2018.

Según señaló el vicealmirante en la celebración de la Pascua Militar en Cartagena, está previsto que este año finalicen los estudios para poder hacer esa quinta gran carena a. “Estamos pendientes de algunos informes de asesores de la Marina Francesa; una vez que los tengamos se podrá hacer para prolongarles la vida hasta que entren en funcionamiento los de la serie 80”, explicó.

El S-74 Tramontana se encuentra desde principios de septiembre pasado en los astilleros de Cartagena, donde le están realizando su cuarta y última gran revisión. El importe total de los trabajos es de 42,9 millones de euros y permitirá que el submarino esté de nuevo operativo después del verano.

Según recoge el diario murciano La Verdad, el S-71 Galerna sería el primero en entrar a los talleres, aunque aún no se ha determinado la fecha. Tras él iría, en años sucesivos, el S-73 Mistral y por último entraría otra vez el Tramontana.

El vicealmirante hizo en su discurso un balance del año y avanzó que los despliegues en aguas internacionales continuarán siendo los mismos que este año: en el Océano Índico en el marco de la operación Atalanta de lucha contra la piratería; en la operación Sofía contra el tráfico ilegal de inmigrantes y en otras en Líbano, Irak y Golfo de Guinea.

Respecto a la operatividad de las Fuerzas Armadas, el Almart apuntó que se están dando pasos para salir de la crisis presupuestaria, “aunque aún no hemos llegado a los niveles que teníamos antes”. En este sentido, apostó por seguir adelante y continuar adaptándose a los cambios que ya han comenzado. “Espero y deseo que nos permitan soportar mejor las dificultades que se puedan presentar en el futuro sin una merma de la eficiencia”, afirmó.

Foto: Navantia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto