La firma turca Aselsan crea con Taqnia una empresa conjunta en Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma turca Aselsan crea con Taqnia una empresa conjunta en Arabia Saudí

151202 taqnia aselsan arabia turquia joint venture aselsan 571x394
|

La compañía saudí de tecnologías de seguridad y defensa Taqnia DST ha llegado a un acuerdo con la firma turca Aselsan para la creación de una empresa conjunta (Joint Venture) de sistemas de radar, optrónicos y para la guerra electrónica que tendrá su sede en Arabia Saudí. La alianza también ayudará al país en su transición hacia “una economía basada en el conocimiento”, de acuerdo con la información facilitada por la firma electrónica creada hace treinta años por la Fundación del Ejército Turco.

Este acuerdo, anunciado ahora, fue firmado en presencia del príncipe Turki Bin Saud Bin Mohammed Al-Saud durante la inauguración del cuarto Simposio sobre Guerra Electrónica que tuvo lugar a finales de octubre en Riad (imagen). El principal patrocinador de esta actividad fue precisamente Aselsan.

El príncipe saudí reconoció que el acuerdo supone un importante hito en la industria de defensa del Reino de Arabia Saudí.

Para el subsecretario de Industrias de Defensa de la República de Turquía, Ismail Demir, que también actuó como testigo del acto, la nueva Joint Venture mejorará aún más la cooperación de las empresas militares de ambos países.

El comunicado de Aselsan no ofrece más detalles acerca de los términos económicos del pacto ni sobre los productos específicos a los que está enfocado, más allá de los señalados sistemas de radar, equipos electroópticos y soluciones de guerra electrónica que se citan de forma genérica.

Foto: Aselsan



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto