Pilar Albiac abandona la comisión ejecutiva de Airbus Defence and Space
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Pilar Albiac abandona la comisión ejecutiva de Airbus Defence and Space

160218 pilar albiac airbus ds
|

La vicepresidenta ejecutiva y jefa de la división de Operaciones y Transformación de Airbus Defence and Space, Pilar Albiac, abandona la compañía, según la información recogida por distintos medios. Albiac, la única mujer miembro del órgano directivo de la división aeroespacial y de defensa de Airbus Group, será sustituida por el actual vicepresidente de Ingeniería de la empresa y director de Calidad y Operaciones de Space Systems, André-Hubert Roussel, que a su vez será reemplazado por el director de programas de Space Systems, Eric Beranger.

Pilar Albiac Murillo y Fernando Alonso, vicepresidente ejecutivo de Military Aircraft, son los únicos españoles integrantes de esta comisión ejecutiva compuesta por nueve miembros, incluido su consejero delegado, Bernhard Gerwert.

ElConfidencial adelantó este miércoles la información, citando fuentes anónimas de la compañía, asegurando que la medida se debe “a problemas en el ratio de entregas en tiempo y plazo y de calidad” en los aviones de transporte A400M (imagen inferior). Sin embargo, desde Airbus han desmentido esta versión afirmando que la marcha de la directiva se debe a su afán por “buscar nuevos retos personales”. La misma fuente, citada por ElEconomista, afirma que ahora “en el programa A400M estamos en el camino positivo para la recuperación”, y recuerda que en el último ejercicio entregaron once aparatos de este modelo y dejaron otros cuatro más listos para su entrega.

Albiac Murillo se unió a la comisión ejecutiva de Airbus Defence and Space (Airbus DS) hace ahora casi dos años. Anteriormente fue consejera delegada de Cassidian España y trabajó en General Motors, tanto en España como en Estados Unidos.

Fotos: Airbus Defence and Space y Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto