La excomandante Zaida Cantera será la número seis del PSOE por Madrid
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La excomandante Zaida Cantera será la número seis del PSOE por Madrid

150110 Zaida Cantera
|

La excomandante del Ejército Zaida Cantera será la número seis de la lista del PSOE por Madrid, que encabezará Pedro Sánchez. La oficial, que denunció acoso sexual y laboral por un compañero, fue dada de baja de forma definitiva del Ejército de Tierra el pasado 27 de mayo.

Nacida en Madrid en 1977, Cantera cursó estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y se licenció de teniente de la Especialidad de Transmisiones. Estuvo destinada en la Brigada Acorazada y participó en las misiones internacionales en Kosovo y Líbano. Además, ha sido campeona de España de natación en diferentes modalidades, llegando a integrar la selección nacional en varias ocasiones.

Junto a la diputada de UPyD Irene Lozano, Zaida Cantera es autora del libro No, mi general, en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años y que le llevó a pedir su salida de las Fuerzas Armadas en julio del año pasado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha comentado este miércoles en los pasillos del Congreso que Zaida Cantera “es una mujer comprometida y valiente que va a aportar mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto