Los paracaidistas estrenan máscaras de oxígeno para lanzamientos a alta cota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los paracaidistas estrenan máscaras de oxígeno para lanzamientos a alta cota

160217 sistema oxigeno SOLR BRIPAC
|

La Brigada Paracaidista ha recibido las primeras unidades del nuevo sistema de suministro de oxígeno para lanzamientos a alta cota, el SOLR (sigla en inglés de Operaciones Especiales Largo Alcance).

Los nuevos SOLR convivirán durante un tiempo con el que lleva en servicio desde el año 1987, el PHAOS (acrónimo inglés de Máscara de Oxígeno Paracaidista para Alta Altitud), al que sustituirá paulatinamente.

Según recoge el Ejército en su publicación Tierra, ambos sistemas -compuestos por una máscara y una botella de descenso- funcionan de una manera similar, pero el nuevo SOLR incorpora una serie de ventajas adicionales. La principal es que, mientras el PHAOS permite una respiración media de 20 minutos a partir de la desconexión, el nuevo sistema proporciona unos 45 minutos gracias a una botella de descenso con el doble de carga de oxígeno. “Este detalle es muy importante ya que, con el desarrollo de los paracaídas modernos que permiten más distancia de navegación, aumentar el volumen y tiempo de respiración se había convertido en una necesidad”, señalan desde la institución.

Además, el SOLR tiene la opción de que el sistema de respiración sea por dilución (mezcla de aire exterior y oxígeno) o del 100 por cien de oxígeno tanto en el ascenso como en el vuelo con campana.

Asimismo, la máscara del SOLR es más flexible, estanca y ergonómica, y está dotada de una válvula anti-sofoco que en el caso de agotamiento del oxígeno permite al saltador respirar de una manera más cómoda. Por su parte, el sistema de comunicaciones está diseñado para que el micrófono esté pegado a la boca del saltador y que la transmisión de voz sea más nítida.

Foto: BRIPAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto