La feria IMEX-Andalucía cierra con un balance de 800 empresas participantes y más de 1.600 reuniones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria IMEX-Andalucía cierra con un balance de 800 empresas participantes y más de 1.600 reuniones

151119 IMEX Andalucia entrevistas Extenda
|

IMEX-Andalucía 2015 ha cerrado este jueves 19 de noviembre sus puertas en Málaga con un balance de más de 1.400 profesionales inscritos, 400 más que en la edición anterior, lo que la consolida como la mayor feria de negocio e inversión internacional de Andalucía.

El encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única ha contado con la participación de 796 empresas, la mayoría andaluzas, que han celebrado hasta 1.616 reuniones de negocio con los agentes comerciales de los 45 países representados.

En el acto de inauguración, el miércoles 18, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, definió la feria como “una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional" y destacó la importancia de la internacionalización en la consolidación de la economía andaluza y su repercusión directa sobre el empleo.

IMEX-Andalucía, que se ha desarrollado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional mediante entrevistas personales con los representantes comerciales de 45 países, entre los que destacan los integrantes de la red exterior de Extenda, que da servicio en 32 países a través de sus 26 sedes en cuatro continentes.

Además, los participantes también han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

Estados Unidos y Arabia, principales mercados de interés

El interés de las empresas participantes en esta edición se ha centrado principalmente en países como Estados Unidos, con más de 120 reuniones y Emiratos Árabes Unidos con casi un centenar, al igual que Alemania y Reino Unido. También México, Chile, Francia, China, Marruecos y Perú estuvieron entre los más demandados por las empresas.

Además de la parte comercial, IMEX-Andalucía se constituye como un foro de conocimiento de alto nivel, al contar con un completo programa de 44 conferencias y mesas redondas en las que han participado hasta 62 expertos en internacionalización.

IMEX-Andalucía ha contado también con una zona con stands en los que, además de los organizadores, han estado presentes las entidades públicas colaboradoras, tanto de fomento económico de la provincia de Málaga y otras partes de Andalucía, como las principales entidades públicas y privadas de apoyo a la internacionalización, así como los patrocinadores y colaboradores privados.

Foto: Extenda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto