Humala visita a España para fortalecer la asociación estratégica en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Humala visita a España para fortalecer la asociación estratégica en defensa y seguridad

Peru Humala Veleroescuela PresPeru
|

El presidente del Perú, Ollanta Humala, ha iniciado una visita oficial a España con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales, económicos, políticos, culturales y de seguridad y defensa con el país europeo.

La visita pretende consolidar la relación estratégica entre ambos países, conforme a los lineamientos del Plan Renovado de Asociación Estratégica firmado por los presidentes de España y Perú en el mes de enero de 2013, que incorpora el área de seguridad y defensa como punto bilateral de interés.

El mandatario peruano está acompañado por el primer ministro, Pedro Cateriano; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magalí Silva; y por el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, quien estará en España durante los días 7 y 8 del presente mes.

Durante su estancia ,sostendrá reuniones con el rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy, con diputados españoles y representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, además, inaugurará el Consulado General del Perú en la ciudad de Madrid, entre otras actividades.

Cooperación en Defensa

En años recientes la cooperación entre los dos países en el ámbito de la defensa se ha incrementado a partir de la asignación de una delegación española para contribuir a la restructuración del Ministerio de Defensa del Perú.

Destaca, asimismo, la construcción local de un buque escuela a vela de estilo tradicional pero diseño moderno y equipado con sistemas de última generación, varios de ellos de origen español, la construcción de un buque oceanográfico con capacidad polar, la reciente oferta por equipar a la MGP con fragatas de Navantia en una combinación de tecnología española y peruana, la integración de torretas de armas de acción remota en vehículos blindados y embarcaciones de la MGP, además de la oferta por modernizar unidades navales con sistemas de desarrollo español, entre otros.

Relación militar con Holanda

Por otro lado, cabe anotar que en días recientes se ha condecorado al embajador saliente de Holanda en el Perú, Johan Van der Werf, por su distinguido rol en apoyo de la MGP para la adquisición de aviones Fokker 60, Fokker 50 y helicópteros Bell 412 de la Fuerza Aérea de los Países Bajos, así como la adquisición del buque de apoyo logístico BAP Tacna, ex HNLMS Amsterdam.

Foto: Presidencia del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto