Expertos civiles y militares inciden en la necesidad de transparencia y simplificación en la contratación pública
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Expertos civiles y militares inciden en la necesidad de transparencia y simplificación en la contratación pública

20141009 logo Aesmide
|

Expertos civiles y militares de la Administración Pública han incidido en la necesidad de ser transparentes y simplificar procedimientos a la hora de contratar.

En la segunda tertulia de la serie ‘A Debate’ organizada por la Asociación de Empresas Contratistas de las Administraciones Públicas (Aesmide), celebrada este lunes 22 en Madrid, el abogado jefe del Estado del Ministerio de Fomento, Rafael Domínguez Olivera, apostó por profesionalizar y simplificar los procesos de contratación, desde la preparación hasta la ejecución e incluso la difusión de la adjudicación.

Otro de los participantes, el presidente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Juan José Pardo García Valdecasas, hizo hincapié en la transparencia, asociada en gran medida a la integridad y la honestidad tanto por parte de los gestores como por parte de las empresas. Igualmente, destacó la necesidad de que los requerimientos y los criterios de adjudicación sean lo más claros y concretos posibles para que la oferta se ajuste cien por cien a la demanda.

Por su parte, el general Miguel García-Noblejas, que está al frente de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, indicó la complejidad de las adquisiciones en defensa por la multitud y diversidad de expedientes a tramitar, tanto de equipos como de servicios, y se refirió a la complejidad añadida de las contrataciones plurianuales y la contratación con empresas extranjeras en operaciones en el exterior.

También participó en la tertulia la directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación, María Luisa Lamela Díaz, quien incidió en el esfuerzo realizado para incorporar a las pequeñas y medianas empresas en los procesos de contratación. Explicó que, en muchos casos, se ha dividido un contrato en diferentes lotes para dar entrada a las Pymes.

El debate estuvo moderado por el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto