Enders reitera el compromiso total de Airbus con el programa del A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Enders reitera el compromiso total de Airbus con el programa del A400M

140815 tom enders ceo airbus group 267x400
|

Tom Enders, presidente ejecutivo del grupo Airbus, ha reiterado, en una carta enviada a los 137.000 empleados de la compañía, el compromiso inalterable de la empresa con el programa del avión militar A400M que se ensambla en Sevilla.

En la misiva, el alto ejecutivo de Airbus señaló que los ensayos en vuelo continuarán hoy, tal y como estaba previsto, “para demostrar” a nuestros clientes, las fuerzas aéreas, que “confiamos plenamente en este gran avión de transporte y estamos tan comprometidos como siempre con el programa”. Enders también confirmó que mantienen el compromiso de acelerar las entregas previstas este año y su confianza en las capacidades del programa y la multinacional europea.

Ante las declaraciones de diversos analistas sobre que el accidente plantea nuevas preocupaciones sobre las entregas y las exportaciones a largo plazo del A400M, el presidente ejecutivo de la compañía reafirmó el compromiso de la multinacional con el programa, al tiempo que expresó sus condolencias por los fallecidos.

"Los hombres que perdieron la vida en Sevilla eran grandes profesionales –dijo Enders-, que conocían los riesgos de su trabajo y no querrían que dejemos de volar", dijo. En el accidente murieron cuatro personas y dos están heridas.

Airbus prevé entregar este año hasta 18 aviones A400M, el doble de los que puso a disposición de sus clientes durante 2014.

Después de más de tres años de retrasos y miles de millones de euros de sobrecoste -hasta situar el gasto total en 20.000 millones de euros-, los gobiernos europeos inyectaron más dinero en el proyecto en 2010. Sin embargo, los retrasos y problemas técnicos resurgieron el año pasado, lo que llevó a la reestructuración del proyecto, y en febrero Airbus se anotó 551 millones de euros en gastos por los nuevos retrasos del A400M.

El A400M utiliza motores suministrados por el británico Rolls-Royce , la francesa Safran, MTU Aero Engines de Alemania y la firma aeroespacial española Industria de Turbo Propulsores (ITP).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto