El presidente de Airbus en España va hoy en el primer vuelo de prueba del A400M tras el accidente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El presidente de Airbus en España va hoy en el primer vuelo de prueba del A400M tras el accidente

MSN4 337498 267x400
|

El presidente de Airbus en España, Fernando Alonso, irá esta tarde en el avión A400M que realizará el primer vuelo de prueba tras el accidente ocurrido este sábado en Sevilla. Según han indicado fuentes de la compañía a Infodefensa.com, el avión que realizará el vuelo será el MSN4, que partirá a las 14:30 horas de Toulouse y llegará dos horas más tarde a Sevilla. La compañía envía así un mensaje de confianza en el avión y en el programa, que seguirá manteniendo los planes previstos de producción y contratación.

El mensaje dado por Alonso este lunes fue claro: "El programa de vuelos de prueba del A400M continúa, a menos que descubramos alguna evidencia que nos aconseje no hacerlo. Mañana veréis al avión de nuevo en el aire y yo estaré en él para ofrecer la máxima garantía y confianza".

Ante una veintena de periodistas congregados en la planta de montaje del A400M en Sevilla, el directivo avanzó que ejercerá como ingeniero de ensayos en vuelo y no como piloto.

El presidente de Airbus en España y director de la división Military Aircraft de Airbus Defence and Space también ha querido transmitir este mensaje a los trabajadores de la compañía. “Estamos más comprometidos que nunca con el programa, con el aumento de la cadena de las entregas y con las capacidades del aparato", afirma en la misiva. El grupo aspira a duplicar el número de entregas este año, hasta las 16 aeronaves.

El plan que tampoco se verá paralizado por el suceso del pasado fin de semana es el traslado de la oficina del programa del A400M desde Toulouse a Sevilla, lo que conllevará la incorporación de unos 400 trabajadores a la factoría de San Pablo, la mitad de ellos ingenieros.

Estos gestos de apoyo al programa del avión militar llegaron ayer tras las decisiones adoptadas en los últimos días por Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía y Malasia –único cliente de exportación del avión- de paralizar las operaciones de su flota de A400M como medida de precaución hasta que se averigüen las causas del accidente.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto