Evo Morales viaja a Francia para comprar 16 radares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Evo Morales viaja a Francia para comprar 16 radares

Bolivia EvoMorales ABI
|

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que el presidente Evo Morales viajará a Francia para firmar el contrato de compra de 16 radares que permitirán controlar el espacio aéreo boliviano.

El ministro Ferreira no reveló el nombre de la empresa francesa que suministrará los radares, pero señaló que la negociación cuanta con el aval del Estado francés. Precisó, además, que la inversión total asciende a 202 millones de euros (205,5 millones de dólares).

Dijo, asimismo, que el primer radar estará operando diez meses después de la firma del contrato y sería de tipo primario y secundario, o sea, tanto para la actividad militar como para la civil. La función será la de controlar el espacio aéreo boliviano en su totalidad, tanto la aviación comercial como la ilícita, en la que se incluyen los vuelos de narcotráfico.

Aviones de combate

El ministro afirmó que en el territorio boliviano, especialmente en la región de la Amazonía, existen muchas pistas clandestinas y que, para controlar las operaciones aéreas que allí se producen, es necesario la compra de los radares.

En la actualidad, el control del espacio aéreo se realiza a través de grupos operativos con helicópteros Airbus Helicopters AS332 C1e Super Puma recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea Boliviana. Actualmente, Bolivia solo cuenta con un radar situado en Cochabamba.

Finalmente, Ferreira señaló que la radarización debe complementarse con aviones de combate para ejercer un mejor control del espacio aéreo boliviano. No obstante, indicó que la adquisición de aviones se realizará después que la de los radares.

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto