El GSED representa a Colombia en el IV Encuentro Latinoamericano sobre Gobierno Cooperativo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El GSED representa a Colombia en el IV Encuentro Latinoamericano sobre Gobierno Cooperativo

GSED
|

Durante el pasado mes de junio se celebró en la ciudad de Santiago de Chile el IV Encuentro de la Red Latinoamericana sobre Gobierno Corporativo de Empresas Públicas, en el que estuvo presente el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) en representación de Colombia.

El evento fue desarrollado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial y tuvo como objeto mejorar el gobierno de las empresas públicas en la región por medio del intercambio de experiencias y conocimientos en políticas de gobierno de compañías estatales, así como en prácticas y reformas. Es de reseñar que una parte de la industria pública en latinoamérica está ligada al sector de la defensa y la seguridad.

La delegación del GSED estuvo encabezada por el director de Planeación Estratégica y Finanzas Corporativas, Santiago Arbeláez, quien tuvo la oportunidad de participar a través de la ponencia titulada Cómo construir directorios efectivos en las empresas públicas de Latinoamérica: evaluación comparativa de avances. La misma consistió en la presentación y explicación de la estructura de gobierno corporativo del GSED y la estrategia diseñada y aplicada para el fortalecimiento del gobierno corporativo al interior del Ministerio de la Defensa colombiano y de las entidades pertenecientes a este grupo.

En el encuentro se intercambiaron diferentes esbozos y posiciones para el mejoramiento de las prácticas de gobierno corporativo, discutiéndose además diferentes situaciones a tener en cuenta para que las propuestas que se presenten puedan gestionarse, aspectos que serán tenidos en cuenta para analizar la conveniencia y la forma de aplicación en el GSED.

Foto: GSED



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto