El Mando Conjunto de Ciberdefensa español participa en un seminario en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Mando Conjunto de Ciberdefensa español participa en un seminario en México

150406 mando ciberdefensa mexico emad
|

El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) español fue invitado a participar en el seminario “Seguridad y Defensa en el Ciberespacio”, celebrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de México DF.

El segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Mando, coronel Roberto Villanueva, pronunció una conferencia titulada “Las operaciones militares en el Ciberespacio ante conflictos asimétricos”. El coronel estuvo acompañado por el teniente coronel Gómez de Ágreda, jefe de la Sección de Cooperación del MCCD.

Además de la delegación española había representantes de Brasil y Colombia, así como una nutrida y selecta representación de los sectores público y privado mexicanos, con participación de académicos, periodistas, diplomáticos y políticos del país.

En las diferentes mesas redondas que se organizaron se trataron temas como la influencia de las redes sociales en el ámbito de la seguridad, los aspectos legales que afectan al ciberespacio, la cultura de la ciberseguridad o los futuros escenarios posibles en este ámbito. Varias conferencias apuntaron temas relacionados con la movilización en las redes sociales o la presentación de los Mandos de Ciberdefensa de Brasil y Colombia.

Asimismo, el seminario ofreció a los participantes extranjeros la oportunidad de conocer los avances regionales en materia de ciberdefensa, así como su organización, doctrina, estrategias y procesos. “La cooperación internacional, como también quedó de manifiesto durante el seminario, es una de las claves para conseguir resultados eficaces y eficientes en las operaciones en el ciberespacio”, señalan desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) español.

Foto: EMAD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto