Polonia compra a Airbus un simulador de vuelo para el avión C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Polonia compra a Airbus un simulador de vuelo para el avión C295

141111 airbus simulador c295 polonia
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa de Polonia ha encargado a la empresa Airbus Defence and Space (Airbus DS) un simulador de vuelo completo (FFS, por sus siglas en inglés) para las tripulaciones de la flota de aeronaves C295, fabricadas por esta misma compañía, con la que opera la Fuerza Aérea Polaca (PAF).

El FFS será instalado en el centro de entrenamiento de aviones C295 de Krakow, en la Base Aérea de Balice Krakow, desde donde operan los 16 aparatos de este modelo con los que cuenta la PAF. Se trata de la mayor flota de cargueros C295 que opera actualmente en el mundo.

La entrega del simulador está previsto que se realice en 2017 y será utilizada a partir de ese momento para entrenar a unas cuarenta tripulaciones al año.

El acuerdo firmado este mes por Airbus DS y el Ministerio de Defensa de Polonia incluye la formación de los instructores y técnicos de mantenimiento que manejarán el sistema en la Fuerza Aérea del cliente.

Javier Rivera, de Military Aircraft, departamento de aviones militares de Airbus DS, ha sido el encargado de transmitir la satisfacción de la empresa por la confianza “que la Fuerza Aérea Polaca está mostrando en el entrenador de Airbus Defence and Space en la misma medida que han confiado en nuestros robustos y seguros C295”.

En la imagen que acompaña esa información aparece el representante de la Agencia de Adquisiciones Polaca en el momento de la firma de este contrato.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto