Elbit Systems desarrolla un radar contra amenazas en zonas selváticas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Elbit Systems desarrolla un radar contra amenazas en zonas selváticas

141111 radar fpr 10 elbit systems
|

(Infodefensa.com) – La compañía tecnológica israelí de defensa Elbit Systems ha desarrollado un radar especialmente concebido para detectar amenazas ocultas en áreas de profundo follaje, como las selvas tropicales. El FPR-10, que es como se denomina este sistema de detección y seguimiento de objetivos dentro, e incluso detrás, de espacios con extensa vegetación, está pensado para su uso en protección de fronteras y seguridad de infraestructuras claves, como aeropuertos y puertos, especialmente en países donde los densos bosques facilitan el ocultamiento de elementos hostiles.

El sistema desarrollado por Elbit Systems EW y SIGINT-Elisra y basado en el Radar de Vigilancia Terrestre (GSR, por sus siglas en inglés) puede detectar movimientos sospechosos de vehículos y personas más allá de la densa vegetación y mostrar imágenes de “una resolución extremadamente alta”, según sus desarrolladores. Se trata de un equipo diseñado para soportar duras condiciones ambientales y superar las interferencias y perturbaciones causadas por la densa vegetación.

El FPR-10 puede detectar y seguir una serie de objetivos moviéndose con distintos patrones de desplazamiento. El fabricante explica que se trata de un sistema con una baja tasa de falsas alarmas, muy fácil de integrar y operar (a través de un ordenador portátil, por ejemplo), compacto (sin partes móviles, lo que le diferencia de anteriores sistemas GSR) y a un buen coste de adquisición.

Elbit Systems presenta estos días su nuevo desarrollo en la conferencia internacional de seguridad interior Israel HLS 2014, que tiene lugar del 9 al 12 de noviembre en Tel-Aviv.

Foto: Elbit Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto