In-Nova colabora como experto tecnológico en el proyecto español TACOMS PLUS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

In-Nova colabora como experto tecnológico en el proyecto español TACOMS PLUS

150303 TACOMS Innova
|

El Ministerio de Defensa español ha concedido a In-Nova, Programa de Innovación Internacional, el desarrollo de un prototipo nacional de una red de comunicaciones tácticas para el proyecto TACOMS, fase 2, dentro del programa de cooperación internacional TACOMS PLUS (BOE-B-2015-392).

El programa TACOMS PLUS (TActical COMunications PLUS), iniciado en 1998, es una apuesta firme de los Ministerios de Defensa de varios países europeos pertenecientes a la OTAN, concretamente Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Suecia, Turquía y España.

Tiene dos objetivos principales. Por un lado, contempla el desarrollo de una implementación de referencia de redes de Comunicaciones Tácticas que permita validar y verificar la interoperabilidad de las implementaciones nacionales en un entorno de operaciones conjunto. Por otro lado, trata de desarrollar nuevos STANAG OTAN con el fin de estandarizar funciones de interoperabilidad futuras, a la vez que se consigue mantener el ritmo de la evolución tecnológica y su potencial.

Según explican desde In-Nova, estos objetivos están directamente relacionados con el concepto de FMN (Future Mission Network), desarrollado a través de la colaboración de distintos organismos de la OTAN. La FMN surge como iniciativa para tratar de estandarizar los procesos, procedimientos y técnicas, cuyo uso dio como resultado la AMN (Afghanistan Mission Network), red fruto de las misiones de la OTAN en dicho país, con la que se logró una interoperabilidad inigualable entre los países miembros en lo que a redes de comunicaciones se refiere.

In-Nova, Programa de Innovación Internacional, recoge el testigo de anteriores actuaciones realizadas por otras importantes empresas nacionales del ámbito de la tecnología y la I+D, como Tecnobit, Indra e Isdefe.

Entre los objetivos específicos para esta nueva fase está mejorar la agilidad y flexibilidad de las comunicaciones con el fin de proporcionar una implementación más rápida y eficiente de la infraestructura de la FMN (Federated MissionNetwork), así como proporcionar servicios orientados a conexión para el control de los recursos, ingeniería del tráfico, descubrimiento de servicios y control de prioridad. Igualmente, pretende mejorar los servicios de transmisión para eliminar los problemas de las comunicaciones a distancia detectados en anteriores prototipos, para que sea transparente al usuario y para asegurar la interoperabilidad en sistemas con ancho de banda reducido.

La experiencia de In-Nova en este tipo de proyectos es amplia y consolidada, siendo una organización fuertemente internacionalizada y que está especializada en la promoción de proyectos con carácter de transferencia de conocimiento (ToK) y de tecnología (ToT) e I+D, en diferentes sectores, con especial presencia en el sector de la Seguridad y la Defensa.

In-Nova, Programa de Innovación Internacional, pertenece al Grupo In-Nova, que está formado por diferentes organizaciones complementarias entre sí, contando además con una fundación, la Fundación In-Nova, que protagoniza proyectos de cooperación internacional y actividades de formación y entrenamiento a través de sus Cátedras y Convenios con instituciones académicas, Fuerzas Armadas y Ministerios de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto