Antonov aterriza en Brasil para construir sus aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Antonov aterriza en Brasil para construir sus aviones

Vostok Antonov An 38 Vladimir Galkin
|

El fabricante ucraniano de la aeronave Antonov está negociando con el Gobierno local la instalación en Brasil de una línea de montaje del modelo AN-38 100, un bimotor turbohélice equipado con motores Honeywell TPE331-14GR-801E que es capaz de transportar hasta 27 personas o dos toneladas y media de carga. Fabricado para operar en ambientes exigentes y carentes de infraestructuras, el AN-38 está diseñado para misiones de transporte de cargas y pasajeros despegando y aterrizando en pistas rústicas si hiciera falta. El vicepresidente de la compañía, Oleksander Kiva, visitará la próxima semana Salvador (durante el Carnaval) para firmar un acuerdo de colaboración con el gobernador Rui Costa. Dicho acuerdo versará sobre la instalación de una línea de montaje de la compañía ucraniana en la Zona de Procesamiento y Exportación (ZPE) de Ilheus, una ciudad cercana a la capital de Bahía.

Un mercado floreciente

Este anuncio se produce poco más de un año y medio después del lanzamiento de un estudio de viabilidad del Estado Mayor brasileño. Dicho informe estaba destinado precisamente a la selección y aprobación de un avión capaz de transportar pasajeros y carga, versátil y con buen alcance. Además, el aparato debía tener capacidad para abastecer logísticamente las instalaciones de Vigilancia y Monitoreo Fronteras (SISFRON) y a los Pelotones de Fronteras de la región amazónica y medio oeste.

Al mismo tiempo, el Gobierno federal puso en marcha, en diciembre de 2012, el Programa Regional de Aviación, cuyo objetivo es la construcción de cientos de aeropuertos por todo el país. La idea es que el 96% de la población esté ubicada en un radio de menos de 100 kilómetros de distancia de un aeropuerto con vuelos regulares y precios competitivos.

Las aeronaves con las características de Antonov AN-38 podrían ocupar una franja importante de ese mercado, lo que sin duda haría viable la instalación de una línea de montaje en tierras brasileñas. En el ámbito militar, el Antonov tendrá que competir con el Cessna Caravan de un solo motor, un modelo ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil, y la Fairchild-Dornier Do 228NG, que utiliza motores Garrett TPE 331-10 similares a los utilizados por el avión ucraniano.

Antonov

Fundada en 1946 por Oleg Antonov, la compañía ha construido más de 22.000 unidades de un centenar de diferentes tipos de aviones, ya sea para el combate, de pasajeros o de carga y usos diversos. Su plantilla está formada por más de 12.000 empleados en 76 países.

Foto: Vladimir Galkin - (Vostok Airlines Antonov An-38)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto