Paul Kahn sustituye a Robin Southwell al frente de Airbus Reino Unido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Paul Kahn sustituye a Robin Southwell al frente de Airbus Reino Unido

140929 paul kahn airbus uk gran bretana airbus group
|

(Infodefensa.com) Londres – Airbus Group UK contará desde este 1 de octubre con un Nuevo presidente. Paul Kahn sustituirá desde ese día a Robin Southwell en un cargo que este último ha ocupado durante los últimos nueve años. La salida de Southwell, de 54 años, se produce por su decisión de dedicarse a nuevos negocios fuera de Airbus.

Paul Kahn, de 48 años, ha sido presidente y consejero delegado de Thales Canada. Anteriormente este ingeniero ocupó en Thales distintos cargos de responsabilidad. Además trabajó para Ford Motor Company en Europa y Estados Unidos y, tras ello, desarrolló su actividad en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde lideró uno de las mayores revisiones que se han desarrollado allí de los mecanismos de adquisiciones, antes de volver al sector privado.

Por su parte, Robin Southwell ha encabezado durante estos años un periodo de significativos cambios y de crecimiento del Reino Unido dentro del grupo, explica Airbus en una nota. A él se debe la posición estratégica que Reino Unido ha alcanzado dentro de Airbus Group, además de las relaciones que actualmente mantiene con las fuerzas armadas, la industria y el Gobierno británicos.

Durante su mandato la compañía ha logrado la adjudicación del programa del avión cisterna FSTA liderando un consorcio específico; y también ha influido significativamente en otros programas, como el del A400M, además de haber fortalecido la posición de Airbus Group Reino Unido en el sector espacial y el sector de los helicópteros.

Southwell también presidió entre 2011 y 2013 la organización industrial británica de la defensa, la seguridad y el sector aeroespacial, ADS Group.

Foto: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto