PSOE, IU y CHA exigen la desaparición del mayor campo de maniobras de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

PSOE, IU y CHA exigen la desaparición del mayor campo de maniobras de España

131030 Spike LR ACINF
|

(Infodefensa.com) Madrid – El PSOE se ha unido a IU y a los nacionalistas de Chunta Aragonesista (CHA) para exigir la desaparición del campo de maniobras de “San Gregorio”, en la provincia de Zaragoza, el más grande de España y el tercero más grande de Europa, y no sólo como zona de ejercicios de las distintas unidades de las Fuerzas Armadas españolas sino también por militares de otros países de la OTAN.

El acuerdo ha sido el adoptado por el pleno de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. El PP ha sido el único que no ha respaldado esta iniciativa, que pide al Estado que entregue esas 33.839 hectáreas a los ayuntamientos de los términos municipales por las que se extienden.

Entre los motivos que argumentan la iniciativa, se apuntan los inconvenientes que a juicio de estos partidos genera en esos municipios y su impacto medioambiental.

Sobre este último aspecto, el Ministerio de Defensa ha recordado que el centro de adiestramiento cuenta desde hace ocho años con el certificado de calidad ISO 14001 “en todo lo relativo a la protección medioambiental”, y que abarca aspectos como “la gestión de residuos, tratamientos selvícolas, repoblaciones, contraincendios y educación y sensibilización medioambiental”.

Hace un mes, el Gobierno declaró por Real Decreto el campo de maniobras de San Gregorio como Zona de Interés para la Defensa.



Recomendamos

Lo más visto