Los contratos de sistemas de comunicaciones previstos para 2015 alcanzan los 40 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los contratos de sistemas de comunicaciones previstos para 2015 alcanzan los 40 millones de euros

150505 sistemas CIS EA
|

El Plan Anual de Contratación de Defensa (PACDEF) para 2015, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, contempla contratos para este año en el ámbito de los sistemas de información y comunicaciones (CIS) por un importe total de 39,7 millones de euros.

En el Anexo 7 de dicho Plan –aprobado por el secretario de Estado de Defensa el 23 de abril-, el denominado “PACDEF-Documento público”, se relacionan las propuestas de contratos que el Departamento tiene previsto adjudicar a lo largo de 2015 clasificadas por Planes Sectoriales -Armamento y Material, I+D, Infraestructura, CIS y Funcionamiento- y órganos de contratación.

El Plan Sectorial referido a los sistemas CIS incluye un total de 112 propuestas de contratos, cuyos importes van desde los 30.000 euros hasta los 11,25 millones, que es el valor estimado para el contrato de servicio de asistencia técnica y mantenimiento del Sistema de Gestión Logística del Ejército (SIGLE).

En el apartado de I+D, el PACDEF contempla un posible contrato de evolución del programa Combatiente del Futuro (COMFUT) por un importe de 4,45 millones de euros. Además, se incluyen en este plan sectorial proyectos Coincidente sobre plataformas –terrestres, aéreas, navales y espaciales-, armamento, protección de plataformas e infraestructuras, ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento), tecnologías de la información y protección personal.

Funcionamiento e infraestructuras

En el Plan de Contratación Sectorial referido a infraestructuras se incluyen 96 propuestas de contratos, la mayoría dirigidos a contratar servicios de mantenimiento de equipos e instalaciones.

El contrato de mayor envergadura en este ámbito es el que contempla la construcción de un edificio de alojamiento en un antiguo lavadero en una instalación del Ejército del Aire, cuyo importe estimado es de cinco millones de euros.

En cuanto a los contratos en el área de “Funcionamiento”, el Anexo 7 recoge un total de 159 propuestas de contratos. Entre ellos destaca el contrato para el suministro directo de víveres a unidades de la Armada, con un valor estimado de 25,5 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto