Cameron recibe oficialmente el primer avión A400M británico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Cameron recibe oficialmente el primer avión A400M británico

141201 a400m avion airbus defence space 797x449
|

(Infodefensa.com) Londres – Airbus Defence and Space (Airbus DS) entregó la semana oficialmente el primer avión A400M Atlas del Reino Unido, en la base aérea de Brize Norton y ante la presencia del primer ministro británico David Cameron. El aparato, el primero de los 22 cargueros de este modelo encargado por el país, llegó a esta base, la mayor de la RAFReal Fuerza Aérea británica–, el pasado 17 de noviembre procedente de Sevilla, donde se ensamblan estas aeronaves.

Cameron estuvo acompañado en el acto por el ministro para el Equipamiento, el Apoyo y la Tecnología de Defensa, Philip Dunne. Durante la entrega, Domingo Ureña, vicepresidente de Military Aircraft, división de Airbus DS centrada en los aviones militares, mostró la satisfacción de la compañía por entregar esta primera unidad a la RAF, “que es uno de los exponentes líderes de la movilidad militar aérea en el mundo”.

“Airbus Defence and Space se siente privilegiado de ser el mayor proveedor del mayor avión de la RAF”, explicó Ureña. La flota de A400M británica reemplazará a los C-130 con los que opera actualmente. El nuevo modelo es capaz de llevar en torno al doble de la carga, o la misma carga al doble de distancia, de los antiguos C-130, de ahí que se requieran menos aviones.

Con esta entrega, Reino Unido se convierte en el tercer país en disponer del A400M, tras Francia y Turquía, que ya han recibido sus primeras unidades. Alemania, que ha encargado 53 unidades, es el siguiente en la lista de este programa europeo que también contempla entregas a Bélgica, Luxemburgo y España, como socios, y a Malasia, primer cliente de exportación.

Tras las mencionadas Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, las entregas continuarán por Malasia, que contará el año que viene con la primera de sus cuatro unidades encargadas. Al año siguiente, 2016, le tocará el turno a España, que recibirá su primera unidad. Después. Ya en 2017 las entregas seguirán por Bélgica (pidió siete) y en 2019 será el turno de Luxemburgo, a donde llegará su único ejemplar encargado.

174 aeronaves pedidas

En total, entre los siete socios del programa y Malasia, Airbus Defence and Space ha recibido un total de 174 aviones encargados de este modelo, el mayor que fabrica. Se trata de un avión preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. Su capacidad de carga le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía. De momento está prevista la fabricación de 174 ejemplares

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Dicha división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto