Finmeccanica entrega a Panamá dos patrulleras Saettia Mark IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Finmeccanica entrega a Panamá dos patrulleras Saettia Mark IV

Foto nota entregan los ultimos dos patrulleros a Panama
|

(infodefensa.com) San Salvador.- La compañía italiana Finmeccanica ha entregado al Gobierno de Panamá las dos últimas patrulleras oceánicas Saettia Mark IV, basados en la clase Dicotti de los astilleros italianos Fincantieri, de un total de seis botes en calidad de donativo y como parte del millonario contrato por un valor de 250 millones de dólares por la compra de seis helicópteros, 19 radares y un mapa digital.

El director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, Belsio González, indicó que los dos patrulleros serán destinados a trabajos de detección de embarcaciones que transportan drogas. Destacó, además, que los botes miden 52 metros de largo y alcanzan 30 nudos de velocidad con una autonomía de unas 1.000 millas.

“Una vez lleguen desde Italia, habrá que hacer un proceso de entrenamiento y capacitación a nuestro personal, apoyado por el gobierno italiano”, puntualizó el subdirector general del Senan, Luis Ruiz.

El director del Senan también sostuvo que “por primera vez vamos a tener una embarcación de semejante calado, de largo y ancho”, embarcaciones que han estado en servicio en la OTAN. Su reacondicionamiento, que incluyó el cambio de motores, ha tomado más del tiempo requerido originalmente, lo que le habría costado a Finmeccanica una inversión de 18 millones de dólares.

Según el titular del Senan, los patrulleros clase Dicotti, que también sirvieron en la Guardia Costera italiana, vienen equipados además “con un sistema de descontaminación para hacerle frente a derrame de petróleo e incendios en alta mar”.

Los primeros cuatro botes, naves del tipo Motovedetta Classe 200/S y diseñadas por los astilleros Rodriquez Cantieri Navali también para la Guardia Costera italiana, fueron presentadas por el Senan en mayo de 2012 y bautizadas con los nombres de los ex presidentes panameños Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso y Martín Torrijos.

Foto: www.fincantieri.com

al / fh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto