El SERT, la apuesta de Navantia Sistemas en Eurosatory 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El SERT, la apuesta de Navantia Sistemas en Eurosatory 2014

Hummer 01 copia1 400x294
|

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia Sistemas vuelve a apostar de nuevo por Eurosatory como escaparate para proyectar en Europa sus productos en el ámbito de la defensa y la seguridad: el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) en la versión de Observador Avanzado de Artillería, en este caso instalado sobre un vehículo VAMTAC S3 cedido para la ocasión por el Ejército de Tierra.

El SERT es un sistema polivalente dotado de un gran número de capacidades, todas ellas basadas en un posicionamiento muy preciso gracias a la utilización conjunta de navegadores inerciales y GPS y en la utilización de sensores (cámaras) infrarrojas de largo alcance montadas sobre un pedestal de alta precisión, que permite obtener coordenadas de objetivos a distancias muy considerables (>10Km).

Estas capacidades, junto con la plena integración con el Sistema de Mando y Control, son la señal de identidad del SERT y lo que lo diferencia de otros sistemas de propósito general en el mercado, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores.

El SERT también integra un sistema de Navegación y Ayuda a la Conducción. El objetivo es dotar de operatividad todo-tiempo al vehículo y frente a los sistemas actuales, el desarrollo de FABA está basado en el empleo de un sensor IR no refrigerado de alta resolución integrado con un sistema de navegación (inercial o GPS). Así, es posible presentar una información personalizada al Jefe del Vehículo y al Conductor sobre la ruta, próximos puntos de paso, estado del vehículo, etc.

También incluye la autoprotección del vehículo a través de la integración de una Estación de Armas de control remoto, eliminando la necesidad de que el sirviente esté en el exterior del vehículo.

Otros beneficios del sistema son:

Adaptable a cualquier tipo de vehículo y misión Modular: La modularidad permite la comunalidad de equipos y sistemas con otros programas del Ministerio de Defensa sin comprometer los requisitos de misión

Navantia está buscando socios tecnológicos en terceros países, donde el SERT es capaz de cumplir con eficacia un amplísimo catálogo de misiones que lo hacen muy atractivo tales como:

Exploración, Vigilancia y Reconocimiento del Terreno, que le permite la Detección, Identificación y Adquisición de objetivos para: Caballería, para vehículos de exploración y reconocimiento terrestre Inteligencia, mediante la obtención, clasificación y proceso de imágenes del Campo de Batalla. Vigilancia de fronteras, lucha contra el narcotráfico, vigilancia perimetral de bases. Vigilancia de catástrofes naturales, especialmente incendios forestales Sistema de Observación y Adquisición de Objetivos para apoyo de fuegos de: Artillería – OAV, tanto en vehículos pesados como ligeros Morteros – En coordinación son sistemas de morteros embarcados sobre vehículos Apoyos de Fuego Aéreo

Navantia Sistemas ha comercializado ya este producto en España, donde el Ejército de Tierra ha recibido y evaluado con plena satisfacción la primera unidad, tanto en su versión portátil como sobre el vehículo de combate VCOAV Pizarro de General Dynamics European Land Systems.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto