Carlos Parada, Exponaval: "Tenemos una estimación de inversiones cercana a los 1.000 millones de dólares"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Carlos Parada, Exponaval: "Tenemos una estimación de inversiones cercana a los 1.000 millones de dólares"

141120 carlos parada exponaval 01 280x344
|

Infodefensa.com) Santiago de Chile – Más de 140 empresas, de las cuales más de un 70 por ciento son extranjeras, y cerca de 7.000 visitantes se esperan en Exponaval 2014, la novena Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, que se realizará entre los días 2 y 5 de diciembre próximo en la Base Aeronaval Viña del Mar, bajo la organización de la Armada de Chile y FISA. El certamen cerró su edición anterior, la de 2012, con una proyección de negocios estimada en 700 millones de dólares. Ahora, "de acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los 1.000 millones de dólares”, ha explicado Carlos Parada, director ejecutivo del evento.

Esta feria internacional, considerada como la más importante del sector en Latinoamérica, se desarrolla cada dos años, desde 1998. El evento funciona como punto de encuentro entre las Armadas latinoamericanas y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología marítima, seguridad y telecomunicaciones, entre otros sectores relacionados.

Además, desde 2004 la feria Exponaval se realiza de manera asociada con Trans-Port, 4ª Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, que reúne a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector.

Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval y Trans-Port 2014, explicó que para este año hay 79 delegaciones navales invitadas, de las que varias decenas ya están confirmadas. “Cada año esta exhibición va superando a la anterior y ese es nuestro objetivo para la versión 2014”, apuntó Parada. “No dudamos de que lo vamos a lograr, porque a las empresas proveedoras les interesa estar en contacto con las Armadas y éste es el evento que mejor reúne las condiciones para ello”.

Este año, apuntó, la muestra “dispondrá de una superficie cercana a los 14.000 metros cuadrados, donde las empresas participantes podrán exponer y hacer demostraciones de sus productos. De acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los 1.000 millones de dólares”, Carlos Parada. Preguntado por el potencial de negocios de las empresas que expondrán en la muestra, Parada advierte que "las cifras de negocios son siempre muy tentativas, porque no hay un seguimiento real respecto a lo que se cierra, pero estamos hablando de una cifra muy importante que debería superar los 1.000 millones de dólares". añade en declaraciones a Empresa Océano,

Eficienia energética y medio ambiente

En el espacio de exposición mostrarán sus productos firmas americanas, europeas y asiáticas, que facilitarán información acerca de distintos buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras, sistemas de propulsión, equipos de comunicaciones, radares, sonares, misiles, torpedos, munición de artillería naval, armamento de infantería, aviones de exploración aeromarítima, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros.

Como incentivo adicional, Exponaval y Trans-Port tienen asociado un encuentro enfocado en el análisis y debate de los temas más relevantes del ámbito marítimo y naval, con expositores internacionales de primer nivel.

“Este año, la 9ª Conferencia Internacional lleva por título `El desafío de las Armadas y de la industria marítima en eficiencia energética y medio ambiente`, de manera acorde con la preocupación que existe a nivel mundial acerca de este tema”, informó Carlos Parada.

Fotos: Exponaval y Nicolás García / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto