KMW y Nexter inician negociaciones para crear el grupo de defensa más grande de Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

KMW y Nexter inician negociaciones para crear el grupo de defensa más grande de Europa

20140702 Nexter
|

(Infodefensa.com) Paris – La compañía francesa Nexter y la alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW) han firmado un acuerdo para negociar de forma exclusiva una alianza que crearía el grupo de defensa más grande de Europa con una facturación cerca a los 2.000 millones de euros y una cartera de 6.500 millones.

En un comunicado, las dos empresas señalaron que habían firmado en París un compromiso para “intentar compartir el futuro” de ambos grupos a través de una empresa conjunta, lo que crearía el primer conglomerado europeos en sistemas terrestres por delante de la británica-norteamericana BAE Systems, actualmente el contratista de defensa más grande del Europa.

El comunicado señala que ambas empresas, Nexter, propiedad del Estado francés a graves de la empresa GIAT, y KMW, propiedad de la familia Bode-Wegmann, aportaron sus acciones a la nueva empresa conjunta.

“Cada parte recibirá el 50 por ciento de las acciones de la nueva compañía, que será el único propietario de KMW y Nexter”, agrega la nota de prensa que resalta que la dirección de la nueva empresa, bautizada como “Kart” –Krauss and Nexter Togeher-, tendrá en cuenta el equilibrio entre los dos propietarios, “que constituirán los inversores de referencia del grupo combinado”.

KMW y Nexter han fijad como fecha de referencia para la constitución de la nueva empresa “principios de 2015”. Fuentes francesas aclararon que esta fase de negociación durará unos nueve meses para finalizar en el segundo trimestre de 2015.

“Hasta entonces, los futuros socios serán objeto de un proceso de due diligence. La posible alianza requiere la aprobación legal por parte de las autoridades regulatorias” correspondientes, subraya el comunicado.

Francia pasará a controlar el 50% de su compañía estatal

Hay que tener en cuenta que, entre otras cosas, para prosperar que el Gobierno francés logre la aprobación del Parlamento de la privatización de Nexter, ya que el Estado francés pasará de controlar el 100 por cien al 50 por ciento de la nueva entidad, sin contar con que requiera mantener algún tipo de acción de oro y otros requisitos como representación en el consejo o capacidad de veto en algunas cuestiones.

“Los propietarios de KMW y Nexter consideran este paso como decisivo hacia la consolidación de la industria de defensa en Europa. Este alineamiento estratégico hará posible mantener puestos de trabajo y capacidades en el corazón de la Unión Europea. La cartera de productos de las dos compañías, así como su presencia regional en el mercado mundial, los hace complementarios”, dice en el comunicado.

“La alianza entre KMW y Nexter crea un grupo del empuje y la fuerza innovadora que se requiere para tener éxito y prosperar en el mercado internacional. Además, ofrece a sus clientes europeos y de la OTAN la oportunidad de aumentar la estaradización e interoperatividad de sus equipos de defensa con una base industrial fuerte”, agregan.

Según algunas fuentes, el acuerdo de compromiso fue firmado por el ministro de Defensa de Francia, Philippe Burtin, en nombre de Nexter, y Franc Aun, en representación de la familia Bode-Wegmann, propietario al cien por cien de KMW.

Comunicado con el acuerdo de alianza suscrito entre KMW y Nexter



Recomendamos


Lo más visto