El presidente de SEPI destaca la selección de Navantia como proveedor del proyecto Wikinger
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El presidente de SEPI destaca la selección de Navantia como proveedor del proyecto Wikinger

Foto: Navantia
|

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha mostrado su satisfacción por la selección de Navantia como proveedor preferente de las estructuras del parque eólico marino de Wikinger en Alemania y ha destacado la importancia de este contrato para abrir una nueva línea de negocio sin precedentes en el catálogo de productos de los astilleros españoles.

Durante una visita realizada al astillero de Puerto Real junto con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el presidente de SEPI ha recordado que este encargo de Iberdrola supone la culminación de un contrato cuyas primeras conversaciones datan del otoño de 2012. "Todo aquel que conoce el mundo del naval sabe que la maduración de un contrato está en el intervalo de entre dos y tres años. Hoy, casi dos años después del comienzo de las negociaciones, podemos decir que Navantia va a ser protagonista del proyecto Wikinger", ha apostillado.

Aguirre ha destacado la importancia que supone este contrato para Navantia, al generar una nueva línea de negocio sin precedentes en su catálogo de productos. En este sentido, ha subrayado que "si Navantia acredita su capacidad para abordar este proyecto, aprovechará una enorme oportunidad para acrecentar y fortalecer su reputación en la apertura de nuevos mercados internacionales".

Igualmente ha resaltado el impacto que tendrá este contrato en la Bahía de Cádiz, tanto económica como empresarialmente, puesto que incidirá directamente en el empleo de la industria auxiliar. "Se trata de un contrato que tiene un limitado margen empresarial pero que está completamente vinculado a la generación de empleo y a la innovación tecnológica que requiere este nuevo producto".

Finalmente, el presidente del holding público empresarial ha anunciado que el proyecto tiene un tamaño de 160 millones de euros y aún con un limitado margen de beneficio económico, representa un volumen lo suficientemente elevado para superar las capacidades de una comunidad autónoma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto