Marca España reconoce el papel de las multinacionales en la economía española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Marca España reconoce el papel de las multinacionales en la economía española

20140626 Multinacionales marca Espana
|

(Infodefensa.com) Madrid – Las multinacionales presentes en España juegan un papel importante en la economía española. Ésta ha sido la principal conclusión de la jornada “El valor de las multinacionales extranjeras en España”, organizada en Madrid por la asociación Multinacionales por la Marca España y patrocinada por Thales, entre otras empresas.

El encuentro contó con la participación del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien indicó que España vive “un momento capital de cambio de modelo”, liderado por el sector exterior.

En este sentido, aseguró a las multinacionales de la asociación que el Gobierno tendrá en cuenta “sus preocupaciones” a la hora de elaborar la nueva estrategia de acción exterior que está preparando para los próximos cuatro años. “Os prometo la voluntad del Gobierno de escuchar e incorporar vuestras sugerencias para que vuestras empresas sean más grandes y hacer más grande a España”, añadió.

García-Margallo también se refirió a las exportaciones españolas, que actualmente absorben el 35% del producto interior bruto. Además, indicó que la Unión Europea es “el anclaje más importante de la política exterior española”, e insistió en que España puede ser “una plataforma” de las empresas europeas que quieran trabajar en América Latina y norte de África.

El ministro aseguró que el “salto definitivo” en este campo será el acuerdo de inversión y comercio entre la UE y Estados Unidos, ya que con esa firma España entrará a formar parte del área comercial “más importante del mundo”, con una absorción del 50% del PIB mundial.

En la jornada también participó el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, quien defendió la influencia de las multinacionales en la economía española y su contribución a la creación de empleo, la exportación y el avance tecnológico.

El comisionado también mencionó el papel de las multinacionales como “embajadoras” de España en el exterior y su utilidad para transmitir internacionalmente las “ventajas” de invertir en nuestro país.

En representación de las multinacionales participaron en la jornada el presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos; la presidenta de Siemens España, Rosa García, y directivos de Deloitte, Google, Huawei, Diageo, ING, AON y Altadis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto