Más de un 80 de los acreedores de Amper aprueba su propuesta de refinanciación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Más de un 80 de los acreedores de Amper aprueba su propuesta de refinanciación

140218 amper amper 524x381
|

(Infodefensa.com) Madrid – Más de un 80% de los acreedores de Amper han apoyado el plan de reestructuración de deuda de 120 millones de euros planteado por la compañía y que permitirá además la inyección de 15 millones de euros por parte de los fondos estadounidenses Slon Capital, según ha informado la firma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amper ha subrayado este lunes en una presentación la necesidad que tiene el grupo de reestructurar su deuda y su capital con la entrada de Slon Capital para poder continuar con su plan de negocio 2014-2018.

En este sentido, los accionistas de la compañía han aprobado en junta los puntos del día relacionados con el plan de reestructuración, que incluyen una reducción del valor nominal de sus acciones debido al desequilibrio patrimonial de la compañía desde un euro hasta cinco céntimos de euros por acción y una ampliación de capital de 20,3 millones de euros.

Slon Capital ha presentado a Amper una oferta vinculante para inyectar 15 millones de euros, pero está condicionada a la compra por los fondos del 20% del capital de la firma española en manos de Emilanteos, la sociedad controlada por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, así como a la renegociación de la deuda con la banca acreedora y con su principal proveedor.

Amper ha explicado que en una próxima junta de accionistas se aprobará la emisión de deuda convertible para facilitar la refinanciación de los bancos y permitir la inyección del desembolso comprometido por Slon Capital.

Por otra parte, los accionistas han aprobado fijar una retribución anual para el conjunto de los consejeros, por el concepto de asignación fija mensual y dietas de asistencia a las reuniones del consejo y de sus comisiones, de un máximo de 750.000 euros.



Recomendamos