El Gobierno italiano vende el 40 de la constructora naval Fincantieri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El Gobierno italiano vende el 40 de la constructora naval Fincantieri

131125 italia fincantieri fincantieri
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno italiano va a vender un 40% de los astilleros Fincantieri dentro de sus planes para recaudar 12.000 millones de euros con los que, entre otros objetivos, reducir la deuda pública. Esta constructora de buques militares y civiles es hasta ahora en un 99% propiedad del Estado.

El primer ministro, Enrico Letta, anunció a finales de la semana pasada esta operación que va enmarcada dentro de un paquete de ventas de participaciones en empresas en las que también se incluyen las compañías STMicroelectronics, Enav y Eni, dedicadas a la electrónica, el control aéreo y la energía, respectivamente.

Fincantieri, que posee tanto astilleros militares como civiles, obtuvo el año pasado, según recuerda Defense News, unos ingresos de casi 2.400 millones de euros, de los que 15 millones se convirtieron en beneficios.

Colaboraciones internacionales

La firma italiana se ha asociado con algunas de las principales constructoras navales militares del mundo para desarrollar distintos programas internacionales. Entre otras, colabora con un consorcio de submarinos alemanes para la construcción de sumergibles destinados para las armadas tanto italiana como germana; con la francesa constructora naval DCNS, junto con la que está fabricando las fragatas Fremm para las marinas de ambos países –más una unidad producida en Francia para la Armada Real Marroquí–, y con la norteamericana Lockheed Martin -el mayor grupo de defensa del planeta- con la que participa en el programa norteamericano del nuevo buque de combate litoral (LCS, por sus siglas en inglés).

Foto: Fincantieri



Recomendamos