EADS prepara ajustes pero con poca repercusión en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EADS prepara ajustes pero con poca repercusión en España

FAL A400M 2
|

(Infodefensa.com) Madrid – Los ajustes que prepara la multinacional europea EADS previsiblemente “no tendrán gran impacto” en la filial española del grupo, según ha informado el diario El Economista, que cita sindicatos españoles y fuentes solventes.

Las fuentes aseguraron que la filial española “es la más productiva del grupo y con un convenio colectivo genérico más flexible, que permite recolocar a los empleados en función de la demanda de las diferentes filiales”.

Añade el ejemplo de Getafe, donde “es habitual que empleados que trabajan en el proyecto del caza Eurofighter pasen a realizar actividades de Airbus cuando los picos de demanda así lo requieren”, explicaron las fuentes que, de acuerdo con el periódico, conocen lo tratado el pasado martes en Toulouse en una reunión del consejero delegado de la empresa, Tom Enders, donde se trató el asunto.

De acuerdo con el diario, el objetivo de Enders es que todas sus filiales tengan un ebit del 10 por ciento, algo que no cumple hasta ahora el negocio de defensa, con el objetivo de mejorar la gestión de todos los negocios de la multinacional.



Recomendamos