Los desarrollos españoles presentados en Milipol causan expectación entre los visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los desarrollos españoles presentados en Milipol causan expectación entre los visitantes

131121 Milipol Espana Infodefensa
|

(Infodefensa.com) París – Los productos y soluciones que la industria española presenta en el Salón Internacional Milipol París 2013 están causando gran expectación e interés entre los asistentes a la feria.

Multitud de profesionales y varias delegaciones internacionales han visitado ya el Pabellón Español, en el que están representadas las empresas DEFEX, FALKEN, Grup Aresa Internacional, Parafly, Proytecsa Security, Roal Guarnicionería, y Tecnove Security.

Además, de forma independiente, están presentes en Milipol –que cierra sus puertas mañana– GTD, Iturri y MAXAM.

La empresa estatal DEFEX–con un 51 por ciento de su capital controlado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)– ha agrupado tradicionalmente la exportación de todo el material militar y de seguridad español, a excepción de los productos de Navantia y de los consorcios europeos del sector aeronáutico en los que participa España.

Ahora, sin embargo, abarca también muchos otros campos industriales, además del de defensa y seguridad.

La empresa actúa como contratista principal entre los clientes institucionales y busca oportunidades comerciales de negocio a través de licitaciones internacionales o en programas directos de colaboración entre los gobiernos.

Por su parte, FALKEN muestra en el Salón Internacional su gama de productos pirotécnicos no letales tanto para las fuerzas policiales como para las militares. Entre los primeros se encuentran distintos tipos de artificios, bocachas, granadas, cartuchos, máscaras antigas y sprays lacrimógenos.

En la gama de fabricaciones militares están los artificios multiespectrales de uno o doble cuerpo, las candelas de ocultación espectrales de larga duración, las granadas y candelas fumígenas de colores y las granadas de señales para descenso de paracaidistas.

Lanchas resistentes a los impactos

Uno de los productos que más expectación ha causado han sido las Aresa 1200 Defcon RIB de Grup Aresa Internacional, unas embarcaciones en poliéster que parecen semi-rígidas pero cuentan con una gran ventaja: no se trata de un flotador sino de un material sólido que resiste los impactos. Estas RIB permiten además un mayor espacio para la tripulación y, según señalan desde la compañía, serían especialmente útiles en las Costas de Somalia. De hecho, sus mercados potenciales son África y Emiratos.

La empresa Parafly, especializada en fabricación de paracaídas, ofrece también chalecos antibalas muy ligeros y con alto nivel de protección y cascos de tan solo 1,4 kg. de peso y máxima protección.

Otro de los productos que mayor interés está suscitando en París es el aunav.NEXT de Proytecsa Security, un robot para la prevención y lucha contra las amenazas CIED, EOD y NRBQ con la fiabilidad y prestaciones que siempre ha ofrecido la compañía pero con una importante novedad: incorpora dos brazos sincronizados para poder realizar las operaciones que con otros robots son simplemente imposibles.

Además, posee sistemas autónomos de navegación que le permiten desplazarse de manera automática hasta el punto de operación y volver por si solo en caso de perder la conexión con el centro de control.

En cuanto a Roal Guarnicionería, aunque reconocen que se han visto afectados por la competencia asiática, que ha reducido en gran medida los precios, afirman que la empresa resiste ofreciendo “buena calidad a buen precio”. Trabajan tanto con los Cuerpos de Seguridad como con las Fuerzas Armadas, a quienes ofrecen un amplio catálogo de equipamientos en guarnicionería y textiles especiales.

Tecnove Security presenta en Milipol todas sus novedades para vehículos policiales y militares, como carrocerías de distintas medidas y características, equipos para la protección de amenazas NRBQ y blindajes.

GTD presenta el Watcher VSS-BC

La empresa de ingeniería GTD ha presentado en París el Watcher VSS-BC, un paquete de sensores versátil -integrado en el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) desarrollado por Navantia Sistemas- que emplea cámaras en espectro visible e infrarrojo de largo alcance, montadas sobre un pedestal de alta precisión, que permite obtener coordenadas de objetivos a largas distancias y operar con toda seguridad fuera del alcance de las armas de tiro tenso.

La compañía muestra, además, una serie de equipos para Fuerzas Especiales que incorporan las últimas tecnologías, entre otras las Comunicaciones Ópticas.

Por su parte, Iturri ofrece sus servicios de suministro e integración de equipamiento y sistemas tácticos y operativos para el sector militar y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El grupo MAXAM, al que pertenece EXPAL, hace especial hincapié en esta feria en su gama de cartuchos menos letales, dirigidos a las fuerzas policiales, especialmente antidisturbios. Algunos simplemente provocan ruido y humo, y otros tienen la carga en una pequeña bolsa con perdigones de plástico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto