El Ministerio de Defensa de Perú ejecuta el 14,2 de su presupuesto a la altura de julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa de Perú ejecuta el 14,2 de su presupuesto a la altura de julio

MININTER Peru
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Perú ha ejecutado tan sólo el 14,2% de su presupuesto anual a la altura del mes de julio, destacó el congresista del partido PPC Juan Carlos Eguren, denunciado “ineficiencia en el manejo de recursos”.

Eguren explicó, según recoge el diario local Peru21, que Defensa cuenta con un Presupuesto Inicial Modificado de 1.290 millones de nuevos soles / 450 millones de dólares, de los que se han ejecutado 183,893 millones de nuevos soles / 65,71 millones de dólares.

El congresista recordó que aún se espera que el Gobierno concluya la creación de la Agencia Central de Compras para la transparencia de las adquisiciones militares.

“Otro tema que nos preocupa es el Decreto Supremo 205-2012-EF que establece un amplio rango de productos e insumos que pueden comprarse de manera secreta por lo cual las adquisiciones militares incurren en el secretismo y las sospechas de irregularidades y corrupción”, expresó Eguren en un alto a la la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Al respecto, el parlamentario llamó la atención en que tras una denuncia periodística se haya frustrado la compra de equipo bélico a la empresa LIG Nex 1 de Corea y ahora podría truncarse la adquisición de un sistema de defensa aérea proveniente de las compañías italianas MBDA y Selex.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto