KOTRA realiza una rueda de negocios de Defensa y Seguridad con empresas brasileñas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

KOTRA realiza una rueda de negocios de Defensa y Seguridad con empresas brasileñas

KOTRAgerente Brasil rc
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La República de Corea del Sur es reconocida en la actualidad por la alta tecnología de los productos de Defensa y Seguridad que ofrece en el mercado internacional. El Gobierno de este país incentiva las exportaciones a través de instituciones de apoyo como la Agencia Nacional de Comercio Exterior e Inversiones de Korea (KOTRA, por sus siglas en inglés). El pasado jueves, KOTRA organizó la segunda rueda de negocios en Brasil, en la ciudad de São Paulo, habiendo sido la primera en Río de Janeiro en 2012.

En esta ocasión, siete diferentes empresas surcoreanas del sector de Defensa y Seguridad presentaron sus productos, soluciones y servicios para el mercado brasileño y sudamericano. Según Suk Soo Jung, gerente de KOTRA en la oficina de Sao Paulo “Corea del Sur tiene una fuerte producción industrial de alta tecnología que excede la capacidad de absorción de su mercado interno, por lo que tienen que exportar. Brasil, un país emergente, se ve que ejerce un natural liderazgo entre las naciones de América del Sur, y el mercado de Seguridad y Defensa de esta región está muy influenciado por la decisiones brasileñas. En la última década, el Gobierno local invirtió en programas de desarrollo e investigación en el área militar con el foco en las asociaciones entre compañías y creemos firmemente que las empresas y productos surcoreanos pueden atender diversas demandas brasileñas y de otros países vecinos dentro de esas condiciones”.

Empresas

Kolon Global, representada por su gerente general Sung-Kyung Hong, presentó un extenso portfolio de cámaras y sensores de vigilancia de grandes áreas en diferentes escenarios climáticos de nieve, neblina, etcétera (basta recordar la zona de frontera desmilitarizada entre las dos Coreas creadas después del cese de hostilidades en 1953). La empresa actúa en el segmento de uniformes militares, protección individual del soldado, mando y control, y hasta un sistema de protección de edificaciones contra el empleo de bombas EMP o de pulso electromagnético, capaces de desligar y apagar cualquier sistema digitalizado.

KTES (Korea Technology and Engineering Solution), empresa especializada en sistemas navales, presentó a través de Kim Daewoong, su presidente, una propuesta de modernización de los sistemas de mando y control de los submarinos de la clase IKL-209 HDW (Howaldtswerke-Deutsche Werft) previendo posibilidades de negocios con las Marinas de Brasil, Argentina, Perú y Colombia, lo que representaría cerca de 30% de una flota estimada en 65 submarinos divididos entre 13 países (según datos de KTES). La actualización propuesta tiene como base la realizada en la flota del nuevo submarino del tipo empleado por la Marina surcoreana e incluye el cambio de sistemas analógico con digitales, interface avanzado que ocupe menos espacio con menor peso con nuevos racks y componentes de chasis y placas ya vienen con crecimiento asegurado con menor gasto de energía eléctrica de las baterías de a bordo cuando opera sumergido. KTES aseguro incluso menor coste de mantenimiento después de la modernización que puede ser consulto en detalles generales en este link.

True Trading mostró una increíble unión entre smartphones, redes 3G y cámaras de vigilancia motorizada, externas e internas, controladas por una aplicación al toque de la pantalla del celular, de cualquier lugar del mundo, como hizo Augustine SJ Yoon, gerente general de la división de Seguridad de la compañía. El sistema ofrece una amplia gama de posibilidades de uso en la vigilancia doméstica y seguridad privada/empresarial. Otro dispositivo de Seguridad, en este caso personal y con éxito de ventas en el mercado estadounidense es el moderno spray de pimiento de alta tecnología, del tamaño de un pequeño control remoto, con precisión de seis metros, alarma de pánico de 120 decibelios de ruido y luz de reconocimiento.

Reconocimiento y lectura de iris, tecnología punta que después de 10 años de investigación está disponible desde 2012 a través de Ubkey. Un modelo del sistema, con cierre de puerta digital, se mostró a cargo de ByoungHwa Yim. De modularidad portátil, puede ser utilizado en el mercado doméstico, empresarial, prisiones y, por ejemplo, en la localización de niños perdidos. Si hubiera un banco de datos de la localidad, simples exposiciones del iris en el sistema genera la inmediata identificación. Un sistema básico no sale por menos de 2.000 dólares. Como opciones, existen cámaras de mayor velocidad de lectura del iris y mayor capacidad de conectividad del banco de datos que alimenta el sistema.

Jino Motors, fabricante de vehículos antimotín (Riot Control Vehicle) trabaja para traer a Brasil su exitosa línea de blindados. Según John Park, gerente de vehículos especiales de la compañía explica que su foco “son los vehículos antimotín, tenemos una completa línea 6x4 y 4x2 con diferentes niveles de blindaje y peso, equipos especiales y cañones de agua poderosos con jets de 70 metros de alcance, capacidad multiplataforma (Hyundai, IVECO u otra). La fábrica de Jeonju, que también produce camiones y otros vehículos especiales, tiene 60.000 metros cuadrados de área construida y puede entregar pedidos de modelos estándar en cinco meses a partir de la firma del contrato. Hay interés en una asociación, sería posible inclusive la fabricación y adaptación al cliente a través de una filial en Brasil”. Una detallada presentación de los vehículos antimotín puede consultarse en este link.

Otra empresa del grupo, Jino Corp, especializada en suministros militares y de policía, trabajo con armas no letales, uniformes, accesorios, escudos, cascos, botes y embarcaciones semi dirigidas, armas y municiones, sistemas de entrenamiento y explosivos.

Según el director de ventas de Hyunmu Solutions, Lee Karu, la compañía está negociando con el Batallón de Choque de la Policía Militar de Río de Janeiro la presentación en noviembre de su sistema de barrera de interceptación de vehículos HMS-B 101, parte de un sistema modular extremadamente flexible que incluye cámaras de reconocimiento de chasis de vehículos y otras aplicaciones. Dispuesta en la vía y accionada por control remoto, destruye los neumáticos de un vehículo. Puede ser más o menos grande por módulos customizados (33 kilos el metro), recibiendo alimentación de energía eléctrica a través de batería si es necesario. Otra tecnología de la empresa es la línea de detectores portátiles de explosivos y drogas IONAB y cámaras de vigilancia especiales HD-300A con visualización 185º de área horizontal y 144º en vertical. Esto significa utilizar menos cámaras para mantener bajo vigilancia una misma área, utilizando red wifi o tecnología 3G accesible en cualquier lugar del planeta. Para conocer más detalles de las soluciones de Hyunmy puede consultarse el siguiente enlace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto