SENER presenta un trabajo sobre diseño básico en FORAN en COMPIT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

SENER presenta un trabajo sobre diseño básico en FORAN en COMPIT

SENER Foran
|

(Infodefensa.com) – Madrid – La compañía española SENER ha participado en la conferencia anual internacional sobre aplicaciones informáticas y tecnologías de la información en el sector naval (COMPIT), que se ha celebrado del 4 al 17 de abril en Cortona, una ciudad situada en la Toscana italiana.

En esta ocasión, la compañía ha presentado un trabajo titulado “Uso eficiente de las herramientas 3D en las fases tempranas de diseño”, cuyos autores son Carlos González, Rodrigo Pérez y Verónica Alonso, todos de SENER.

“El trabajo, de gran actualidad dentro del sector naval, expone cómo es posible utilizar un sistema de diseño en 3D como FORAN en etapas tempranas del diseño del buque, para optimizar el proceso completo”, explican desde la compañía. “Es en esta fase donde se toman las decisiones más importantes del proyecto, basadas normalmente en estimaciones”, añaden.

FORAN permite la generación de un modelo temprano del buque en 3D, de forma rápida y sencilla, y la extracción de todos los planos de forma casi automática.

Las ventajas que se obtienen son la eliminación de posibles errores, la posibilidad de realizar cambios en el diseño de forma ágil y la reutilización del modelo en la etapa de diseño de detalle y producción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto