El Alenia C27J refuerza su estrategia latinoamericana con una web en español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Alenia C27J refuerza su estrategia latinoamericana con una web en español

14030 fidae 045
|

(Infodefensa.com) Santiago – La compañía italiana Alenia Aermacchi ha presentado un sitio web en español dedicado íntegramente a su avión de transporte C27J Spartan aprovechado su presencia en FIDAE 2014, que concluyó ayer tras una semana de exposición en Santiago (Chile).

Entre otras vertientes sobre el avión, la nueva web apunta que la aeronave C27J “tiene el tamaño ideal para las misiones que se cumplen en territorios vastos como los de América Latina”, uno de los principales mercados potenciales de este modelo.

El nuevo portal, www.C-27j.es incluye características técnicas de esta aeronave militar junto con distintos aspectos de su diseño, desarrollo y pruebas de vuelo, y cubre la entrada en servicio de sus nuevas unidades en la docena de fuerzas aéreas y agencias nacionales que cuentan con él.

La web permite descargar fotos y vídeos del avión y estar al día sobre las últimas noticias sobre él En el sitio se relata, entre otros aspectos, que el “Spartan es intrínsecamente uno de los mejores y un transporte táctico seguro, gracias a su velocidad, alcance, altitud y una APU que le permite volver a encender los motores durante el vuelo y, así, ser completamente independiente del apoyo logístico terrestre”.

En ella se destaca sus capacidades para “volar en cualquier entorno, incluyendo malas condiciones climáticas, sobre montañas altas, en temperaturas bajo cero y sobre desiertos y selvas”. Algo, explica el texto, que “no es fácil para algunas aeronaves en la misma categoría”.

“Esas características”, añade, “lo convierten en la aeronave ideal para operar de manera simple y segura en cualquier escenario operativo. Aterrizar en pistas angostas, cortas y no preparadas no es un problema para el Spartan.

Capaz de cargar 11.100 kilos

Con una envergadura de 28,7 metros el C27J tiene un peso máximo al despegue de 31.800 kilos, y es capaz de mover una carga de 11.100 kilos en total. Su velocidad máxima de crucero es de 602 kilómetros por hora y su techo operativo de crucero máximo es de 30.000 pies. En su interior puede transportar hasta 60 solddos o 46 paracaidistas

Durante la celebración de FIDAE, que abrió sus puertas el pasado martes 25, Alenia Aermacchi ha contado con un stand propio en el que entre otros productos, mostraba las capacidades de su aeronave de transporte.

Fotos: Ginés Soriano / Infodefensa.com

Especial FIDAE 2014 de Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto