Londres acogerá cuatro días de debates sobre defensa en DSEI 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Londres acogerá cuatro días de debates sobre defensa en DSEI 2013

130828 dsei seminario dsei02
|

(Infodefensa.com) Madrid – La exposición internacional de seguridad y defensa DSEI 2013 de Londres, incluirá del 10 al 13 de septiembre una serie de seminarios y conferencias especializadas. El miércoles 11 de septiembre, por ejemplo, centrará las actividades en un seminario sobre tecnologías e innovaciones terrestres. Entre las distintas ponencias y mesas redondas programadas destaca la comparecencia del subsecretario de Inversiones de Defensa de Estonia, Ingvar Pärnamäe, que hablará sobre las perspectivas de nuevos contratos militares de su país.

La intervención de Pärnamäe llegara tras una presentación protagonizada por la firma de los Emiratos Árabes Unidos, Tawazun.

Ese día también expondrá una ponencia centrada en el uso de la tecnología Android en las comunicaciones tácticas el experto de la industria Jonas Olsson, que explicará los últimos avances tecnológicos en este campo tras las lecciones aprendidas en Afganistán.

Durante el desarrollo de la feria, de martes a viernes, hay programada una serie de presentaciones relacionadas con la asistencia sanitaria militar, especialmente en situaciones urgentes y lugares remotos. Con ellas se trata de alentar a la industria para que proporcionen soluciones tecnológicas a los problemas que plantean estas situaciones.

En esta actividad se incluyen desde encuentros con responsables de la Agencia de Mantenimiento de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) y de la sede de los servicios médicos de Defensa del Reino Unido, hasta una presentación del profesor Daniel Berckmans, de la Universidad de Lovaina, Bélgica, sobre la utilización de software para monitorizar la salud e incluso el estado mental de pacientes en tiempo real durante operaciones militares y de emergencia.

En este marco, el coronel británico Peter Mahoney hablará el jueves 12 sobre la cooperación militar y médica durante una emergencia humanitaria compleja. La logística en operaciones humanitarias también centra la mesa redonda de ese día sobre cuestiones de salud militar.

Las lecciones de Irak y Afganistán

Entre las distintas materias que se tratarán en las sesiones de DSEI se encuentra una mesa redonda que relaciona deportes de motor y defensa, organizado por una asociación de industriales de este tipo de deportes. Tendrá lugar el día de la inauguración, el mismo en el que la firma europea de misiles MBDA patrocina una sesión sobre los retos que plantean las nuevas armas y la fabricante francesa Nexter desarrolla otra acerca de las lecciones aprendidas por el Ejército francés de la utilización de sus blindados 8x8 VCBI en los distintos teatros de operaciones en los que ya se ha aprobado, como Afganistán y Libia, y también sobre el Ejército en el año 2020.

El primer día de la muestra, el martes 10, se hablará, entre otras cuestiones, acerca de las operaciones en tierra y sus implicaciones en la industria militar. En su ponencia sobre este asunto, el general de brigada Ben Barry, experto del británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, se centrará en las consecuencias de la austeridad presupuestaria en los países occidentales y en el cansancio que una década de guerras en Irak y Afganistán ha llevado a muchos expertos a dudar de la utilidad de las operaciones terrestres.

1.400 expositores de todo el mundo

Infodefensa.com, medio colaborador de DSEI 2013, está preparando un boletín informativo especial que publicará antes del evento. Durante el desarrollo de la feria cubrirá la información diaria de las empresas participantes y de las actividades de la muestra.

DSEI espera reunir en el centro de exhibiciones ExCel de Londres a unos 30.000 visitantes entre el 10 y el 13 de septiembre. Se trata de la edición con mayor número de expositores –1.400 hasta el momento, provenientes de cincuenta países– de esta muestra bienal, considerada como la mayor del mundo en el sector de defensa y la seguridad. Entre los fabricantes que mostrarán sus últimas novedades se encontrarán BAE Systems, EADS, General Dynamics, Elbit Systems, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Saab y Thales.

Además han confirmado su presencia en los cuarenta pabellones internacionales habilitados por Clarion Events, organizadora de la muestra, España, Alemania, Australia, Brasil, Italia, Francia, India, Japón, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Corea y Estados Unidos.

Fotos: DSEI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto