El Gobierno aprueba la contratación de servicios auxiliares en los buques oceánicos de la Guardia Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Gobierno aprueba la contratación de servicios auxiliares en los buques oceánicos de la Guardia Civil

Buque Guardia Civil
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un acuerdo por el que se toma razón de la Resolución del director general de la Guardia Civil, de 26 de diciembre de 2012, por la que se declara de emergencia la contratación de la prestación de servicios auxiliares en los tres buques oceánicos del Servicio Marítimo de la institución, desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, por un importe de 900.000 euros.

La Guardia Civil cuenta en la actualidad con los buques oceánicos Río Segura, Río Miño y Río Tajo para realizar tareas de refuerzo en la lucha contra la inmigración ilegal procedente de las costas africanas y las mafias que se dedican al tráfico de seres humanos.

Según se recoge en la referencia del Consejo de Ministros, la Guardia Civil “no posee el personal propio adecuado para cubrir determinados puestos como el de capitán, jefe de máquinas, contramaestre, mecánicos auxiliares, entre otros”. Por este motivo, los servicios auxiliares prestados por este personal, que son imprescindibles para el funcionamiento de los buques, tienen que ser contratados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto