La francesa DCNS entrega a Noruega su sexta patrullera de la clase Skjold
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La francesa DCNS entrega a Noruega su sexta patrullera de la clase Skjold

DCNS Noruega
|

(Infodefensa.com) Madrid – La constructora naval francesa DCNS ha entregado la sexta patrullera rápida de la clase Skjold que ha construido para la Marina Real de Noruega. Los barcos de esta serie, cuya última unidad es la conferida ahora, han sido construidos por un consorcio en el que, además de la compañía francesa, figuran dos contratistas locales: Umoe Mandal y Kongsberg Defence & Aerospace.

Los Skjold están diseñados específicamente para desarrollar misiones de seguridad en las aguas litorales del país. Su sistema de combate, desarrollado por DCNS, está pensado para resultar eficaz en entornos exigentes operando con una dotación escasa. Sus sistemas de comunicación y sensores la hacen compatible para participar en operaciones internacionales y misiones lideradas por la OTAN. Sus capacidades de comunicación están siendo además mejoradas con un sistema de vanguardia que emplea la vía satélite.

Cada uno de estos barcos mide cerca de 50 metros de eslora y cuenta con un mayor armamento del que es común en las naves de su tamaño. En concreto, dispone de ocho misiles y un cañón de 76 milímetros capaz de acertar a distintos objetivos a distancias de más de 12 kilómetros.

El primer buque de la serie fue entregado a la Armada Real de Noruega en septiembre de 2010, el segundo en junio de 2011, el cuarto en marzo del año pasado, y el quinto en noviembre.

El grupo de construcciones navales DCNS, que entre 1997 y 2004 ya acometió la mejora de catorce patrulleros noruegos,  obtuvo el año pasado unos ingresos de 2.934 millones de euros, un 11,8% más que en 2011 (2.624 millones de euros). La compañía, de la que más de dos tercios está en manos del Gobierno francés, atribuye sus buenos resultados al avance de la programas para la Marina Francesa de submarinos Barracuda, fragatas Fremm y el mantenimiento de los buques de primera línea; y por sus trabajos para clientes internacionales como Brasil, India, Marruecos y Noruega, entre otros.

El 7,1% de esos más de 2.900 millones (208,5 millones) corresponde a los beneficios de explotación de la compañía en 2012, que también superaron los de 2011 en casi un 12%.

La firma francesa también aumentó el año pasado el número de empleados. Su plantilla, de 13.183 personas, cuenta ahora con 354 trabajadores más, lo que supone un incremento de casi el 3% en un ejercicio

Fotos: DCNS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto