Defensa reduce en un 60 los gastos del Día de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa reduce en un 60 los gastos del Día de las Fuerzas Armadas

Rey DiaFAS
|

(Infodefensa.com) Madrid – La reducción presupuestaria también va a afectar este año al Día de las Fuerzas Armadas, en cuya celebración el Ministerio de Defensa se gastará unos 90.000 euros, lo que supone un recorte del 60 por ciento con respecto al año pasado. En esta ocasión, no habrá acto central ni se elegirá una ciudad como sede específica de las celebraciones, como se venía haciendo desde que se instauró la festividad, en 1978.

En lugar de esta celebración centrar se organizarán diversas actividades de coste cercano a cero –como jornadas de puertas abiertas, juras de bandera o exposiciones– en distintas ciudades de España a lo largo de la semana del 27 de mayo al 2 de junio.

Según ha explicado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, se está "pendiente""de la decisión de la Casa Real sobre la asistencia de Su Majestad el Rey a uno de estos actos, que probablemente sería en Madrid.

Ya el año pasado, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, impuso un recorte del 85 por ciento a la celebración, pasando de los 1,3 millones de euros que había costado en 2011 a apenas 200.000. El acto central, que tuvo lugar en Valladolid, se redujo a homenajes a la Bandera y a los Caídos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto