UPyD pide a Defensa que centralice el Apoyo Logístico de los Ejércitos para ahorrar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

UPyD pide a Defensa que centralice el Apoyo Logístico de los Ejércitos para ahorrar

Rosa diez upyd
|

(Infodefensa.com) Madrid – Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Ministerio de Defensa que centralice en un único organismo los Mandos de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, con el objetivo de incrementar el ahorro y facilitar el control de los procedimientos.

Así consta en una proposición no de ley registrada en el Congreso, en la que UPyD insta a esta Cámara a pedir al Gobierno que emprenda los cambios necesarios para “englobar” en un Mando de Apoyo Logístico Centralizado las jefaturas de los tres Ejércitos en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), informa Europa Press.

El partido liderado por Rosa Díez entiende que este proceso es “la evolución racional necesaria para aumentar la eficacia y la eficiencia en la adquisición de material y mantenimiento de alto nivel” en las Fuerzas Armadas, ya que la situación actual conlleva una multiplicidad de recursos humanos y materiales que dificulta una gestión ágil y eficaz.

UPyD considera que la unificación de los tres mandos supondría un ahorro en la compra de materiales similares en los tres ejércitos, como vestuario y equipamiento personal, armamento y sistemas de armas, municiones, sistemas de mando, control y comunicaciones, vehículos y transporte de material y personal.

Además, el partido plantea la posibilidad de estudiar que la DGAM, en la que se integraría este nuevo organismo, fuera elevada a la categoría de Secretaría de Estado de Armamento y Material.

Igualmente, señala que la unificación de las áreas comunes de los Mandos de Apoyo Logístico debe ser “el primer paso a la hora de afrontar otras acciones igualmente necesarias y que podrían beneficiarse de las acciones emprendidas para llevar a cabo esta unificación”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto