Abertis elevará aún más su participación en Hispasat para consolidarla en sus cuentas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Abertis elevará aún más su participación en Hispasat para consolidarla en sus cuentas

Sede Abertis
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Abertis quiere seguir elevando su participación en Hispasat con el fin de consolidar en sus cuentas al operador español de satélites, según aseguró el consejero delegado del grupo de concesiones, Francisco Reynés.

En declaraciones a Europa Press, Reynés indicó que la voluntad de la compañía es seguir aumentando la participación en Hispasat y que comprarán “a quien esté dispuesto a vender”.

Abertis ya reforzó esta semana su posición como primer accionista de Hispasat con la compra del 13,23% que tenía Telefónica por 124 millones de euros, con lo que alcanza una participación del 47%. A ello se suma su participación indirecta a través de Eutelsat (ver noticia).

El resto de socios de Hispasat son organismos públicos, que suman un 25,7% de su accionariado. El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene un 16,42%, la Sepi otro 7,41% y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) tiene el 1,86% restante.

Un beneficio de 720 millones

Según señala la empresa en un comunicado, el beneficio neto de Abertis en 2011 fue de 720 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. 

Asimismo, los ingresos de explotación alcanzaron los 3.950 millones, de los cuales un 52% corresponde a los ingresos generados en el mercado internacional. El EBITDA fue de 2.454 millones, un 1,9% superior al conseguido en el ejercicio de 2010.

La compañía informa de que el Consejo de Administración propondrá a la Junta, que se celebrará el próximo 27 de marzo, un dividendo complementario de 0,36 euros brutos por acción que, sumado al dividendo a cuenta ya repartido, comporta un dividendo ordinario bruto total por acción con cargo a 2011 de 0,66 euros, un 10% superior al de 2010.



Recomendamos