Navantia participará en la construcción del tercer destructor AWD de Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia participará en la construcción del tercer destructor AWD de Australia

Destructor AWD
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa australiano ha solicitado el apoyo de la empresa pública española Navantia para la construcción del tercer destructor AWD del país, según han informado medios locales.

El trabajo que realizarán los astilleros españoles será el mismo que el que ya llevó a cabo en el segundo constructor, es decir, cinco bloques, que podrían suponer una carga de trabajo de más de 400.000 horas de trabajo.

El contrato de la Marina Real Australiana que se adjudicó Navantia en 2007 incluía el diseño y la asistencia técnica de tres destructores AWD basados en el proyecto de Fragata tipo F-105 de la Armada española, así como ciertos equipos y sistemas para dichos buques.

No obstante, en mayo de 2011, el Gobierno australiano autorizó la fabricación por Navantia de cinco bloques del segundo destructor, un trabajo que inicialmente estaba previsto realizar en los astilleros de BAE Systems en Melbourne (ver noticia).

La compañía inició la construcción de esta parte del buque el pasado mes de octubre en los astilleros de Fene-Ferrol (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto